Gran Maestrazgo

El Gran Maestre es la máxima autoridad en la Orden Constantiniana. La Bula Militantis Ecclesiae (1718) del Papa Clemente XI estableció la sucesión en dicha dignidad en la descendencia por primogenitura de la Casa Farnesio. Tras la muerte del duque Francisco I de Parma y de su hermano Antonio I de Parma, después, en 1731, en virtud de aquella misma bula sucedió en el Gran Magisterio Carlos de Borbón y Farnesio, Infante de España, como primogénito de la princesa Isabel Farnesio, sobrina de los dos duques difuntos. Convertido en rey de las Dos Sicilias y Jerusalén, Carlos de Borbón ejerció como Gran Maestre desde Nápoles. Al convertirse en rey de España como y abdicar las coronas de las Dos Sicilias en su hijo Fernando (convertido en rey Fernando IV), Carlos III dispuso también la transmisión de todos sus derechos en Italia a este hijo, destacando la condición de “Primogénito Farnesiano”. El Gran Magisterio de la Orden Constantiniana vinculado indisociablemente a esta condición jurídica de Depositario de la Dinastía Farnesio, permaneció en los sucesivos reyes y luego Jefes de la Casa Real de las Dos Sicilias, hasta la actualidad. El Gran Maestre es Soberano de la Orden, que gobierna asistido de la Real Diputación y de un Consejo que emana de ésta. Es fuente de todos los honores que emanan de la Orden.

Gran Maestre

S.A.R. D. PEDRO DE BORBÓN-DOS SICILIAS Y ORLÉANS, DUQUE DE CALABRIA, CONDE DE CASERTA, JEFE DE LA REAL CASA DE LAS DOS SICILIAS, GRAN MAESTRE DE LA INSIGNE ORDEN DE SAN JENARO Y DE LA SACRA Y MILITAR ORDEN CONSTANTINIANA DE SAN JORGE.

Hijo de SS.AA.RR. El Infante Don Carlos de Borbón-Dos Sicilias y de la Princesa Doña Ana de Francia, Duques de Calabria, Nació el 16 de octubre de 1968 en Madrid, recibiendo el título de Duque de Noto, en su calidad de heredero de la Real Casa de las Dos Sicilias. En 2014 fue nombrado por SM. El Rey Don Juan Carlos I de España, Presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares Españolas -Decano de los Consejos gobierno de la Monarquía Española-, sucediendo a su padre en esta dignidad. Tras la muerte de su padre, S.A.R. El Infante Don Carlos, Duque de Calabria, el 5 de octubre de 2015, asumió la Jefatura de la Casa Real de las Dos Sicilias, junto con las dignidades que le son propias (Gran Mestre de la Real e Ínclita Orden de San Jenaro, y de las otras órdenes dinásticas de la Real Casa); así como el Gran Magisterio de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, continuando la sucesión de la Primogenitura Farnesiana.

Órdenes y Corporaciones a las que pertenece:

Orden de Alcántara (Comendador Mayor)
Soberana Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, Rodas y Malta (Bailío Gran Cruz de Honor y Devoción)
Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén (Gran Cruz)
Orden Civil de Alfonso X el Sabio (Comendador con Placa)

Real Maestranza de Caballería de Ronda
Real Maestranza de Caballería de Sevilla
Real Maestranza de Caballería de Granada
Real Maestranza de Caballería de Valencia
Real Maestranza de Caballería de Zaragoza

Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid (Protector)
Real Cuerpo de la Nobleza de Cataluña

La Real Familia

Está casado con SAR. Doña Sofía Landaluce y Melgarejo , Princesa de las las Dos Sicilias y actual Duquesa de Calabria.

SS.AA.RR. Los Duques de Calabria son padres de siete hijos:
SAR. El Príncipe Don Jaime de las Dos-Sicilias, Duque de Noto, Gran Prefecto
SAR. El Príncipe Don Juan de las Dos Sicilias
SAR. El Príncipe Don Pablo de las Dos Sicilias
SAR. El Príncipe Don Pedro de las Dos Sicilias
SAR. La Princesa Doña Sofía de las Dos Sicilias
SAR. La Princesa Doña Blanca de las Dos Sicilias
SAR. La Princesa Doña María de las Dos Sicilias