EL CRISTO DE LOS ALABARDEROS CONGREGÓ A SUS FIELES EN EL PREGÓN DE SEMANA SANTA Y EL CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES

 

S.A.R. don Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria, fue el encargado de pronunciar el XVI Pregón de Semana Santa, celebrado el pasado 21 de marzo en una abarrotada Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, y que contó con la presencia de S.A.R. la infanta doña Elena y de la Princesa doña Ana de Francia, acompañadas por el Arzobispo Castrense de España, don Juan Antonio Aznárez.

Representantes de hermandades y cofradías de Madrid, autoridades civiles y militares, antiguos hermanos mayores y pregoneros de la Congregación, así como cientos de congregantes y fieles, pudieron escuchar con atención las palabras del Duque de Calabria, que giraron en torno al camino personal del cristiano y a la oración al Cristo de los Alabarderos.

A continuación, la Unidad de Música de la Guardia Real interpretó el XX concierto de marchas procesionales, magistralmente dirigida por su coronel, Ilmo. Sr. D. Armando Bernabéu, en el que ha sido uno de sus últimos conciertos al frente de la Unidad antes de su pase a la reserva.

La Real Congregación del Stmo. Cristo de la Fe -Cristo de los Alabarderos- y de María Inmaculada Reina de los Ángeles, es una hermandad cuyos orígenes datan del siglo XVII y que fue refundada en el año 2002 por integrantes de la Guardia Real en el seno del Arzobispado Castrense. La Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas acoge las imágenes de sus sagrados titulares y, como sede canónica de la cofradía, los cultos que se realizan a lo largo de todo el año.

 

Enlace de la noticia: Arzobispado Castrense de España