Comunicado
El pasado 21 de abril, Domingo de Pascua, conocimos con dolor y consternación a la noticia de ocho terribles atentados en Sri Lanka, perpetrados por los yihadistas causando la muerte de 321 personas, y 500 heridos. La Orden Constantiniana condena con total rotundidad esa acción vil.
El objetivo de los terroristas fue, una vez más, la exterminación de los Cristianos de Oriente y de Asia; eligiendo además el día más santo de nuestro calendario, el Domingo de Resurrección.
El emperador Constantino, nuestro fundador legendario, con la promulgación en el año 313 del Edicto de Milán, estableció la libertad religiosa en todo el Imperio Romano, dando fin a las persecuciones dirigidas contra ciertos grupos religiosos, particularmente los cristianos. Tal y como ha defendido Su Santidad El Papa Francisco, resulta incomprensible y preocupante que, todavía hoy, subsistan verdaderas persecuciones por motivos de pertenencia religiosa. Esto hiere a la razón, atenta a la paz y humilla la dignidad del hombre.
La Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, sensiblemente atenta a las palabras del Santo Padre, ha asumido la defensa de la libertad religiosa, en aquellas zonas donde es perseguida, como una actualización de nuestros fines fundacionales, mitigando en la medida de nuestras posibilidades, el drama humano de víctimas inocentes y procurando a la vez, ser testigos y operadores de paz y de justicia.
Elevamos nuestras plegarias a Dios, rico en misericordia y en amor, para que acepte las buenas obras que en vida hicieron los fallecidos en este execrable atentado, y les conceda un lugar de consuelo, de luz y de paz.
En Madrid, el 23 de abril de 2019.
Pedro de Borbón-Dos Sicilias
Duque de Calabria,
Grand Maître
________________________________________________