Durante la visita a Palermo del Gran Maestre, la mayor parte del empleo del tiempo estuvo consagrado a encuentros con entidades asistenciales y benéficas de la antigua capital del Reino de Sicilia.
Concierto y almuerzo con la Asociación Talita Kum
El sábado 20 de mayo, el Gran Maestre asistió en la parroquia de San Maximiliano Obispo, a un conceirto a cargo de la Orquestra Quattricanti, ensemble compuesto por niños y jóvenes de la Asociación Talita Kum.
Esta asociación está integrada por niños procedentes de familias en riesgo de exclusión, que viven en este barrio de la ciudad. Un 20% de ellos son huérfanos de origen inmigrante del Oeste de África, rescatados en el Mediterráneo. La Asociación fue fundada gracias a la extraordinaria labor desarrollada por la parroquia dominica y a la generosidad de profesores voluntarios. Los niños realizaron una interpretación que causo una viva impresión por su muy alto nivel técnico.
Tras el concierto, el Gran Maestre y sus acompañantes se unieron a los niños de la asociación y los voluntarios de la misma para un almuerzo.
Entrega de la Medalla Benemérita de la Orden a la Asociación Talita Kum
La Asociación recibió la medalla de plata benemérita de la Orden, junto con un donativo entregado por el Gran Maestre para contribuir al desarrollo de su importante labor. La Orden se comprometió a seguir apoyando a esta Asociación en el futuro.
Para más información relativa a la naturaleza y actividades de esta asociación, véase:
http://www.onlustalitakum.it/