El día 20 de julio se celebró en Totana una jornada de convivencia que reunió a miembros de la Orden Constantiniana procedesntes de Castilla-La Mancha y Murcia. Estuvieron presentes los Ilmos. y Rvdmos. Srs. D. Luis Enrique Martínez Galera y D. Alfonso Pérez Guarinos, Capellanes, y los Ilmos. Srs. D. Rafael Marcos Pardo, D. Juan Miguel Martínez Moreno, D. Marcelo Galarza Vicentini. Asistieron también caballeros y damas postulantes: D. Manuel Augusto Mateos Rodero, D. Valentín Martínez García y Dña. Lorena Pastor Ñiguéz.
En el marco del encuentro constantiniano se realizaron diferentes actividades. Se realizó, en primer lugar, una visita comentada a la Iglesia de Santiago, su Museo y la Torre. A continuación se celebró una tertulia en torno al tema de “La vida Espiritual y el ideario Caballeresco”, tras una presentación a cargo del padre Alfonso Pérez Guarinos, quién insistió en el servicio del caballero cristiano a los más necesitados, su forma de vida como ejemplo ante la sociedad y los derechos y deberes que contraen los miembros de la Orden Constantiniana.
Por la tarde, se realizó una visita al Santuario de Santa Eulalia de Mérida, «la Santa», situado a siete kilómetros de la ciudad de Totana. En este Santuario se venera la imagen de Santa Eulalia de Mérida, patrona de Totana desde 1644. Esta devoción desborda los límites de la ciudad para extenderse hasta otros puntos del antiguo Reino de Murcia, como también a otras regiones, desde donde llegan peregrinos y devotos. Fueron caballeros santiaguistas los que trajeron la devoción a Santa Eulalia hasta Totana, ya que estas tierras fueron donadas por Alfonso X El Sabio en 1257 a la Orden Militar de Santiago y a su maestre Pelay Pérez Correa, personaje vinculado a la ciudad de Mérida.
Para finalizar la jornada se celebró la Eucarística, y tras finalizar se realizó una ofrenda floral y un donativo al Santuario.