El 16 de Mayo de 2019, el Colegio Imperial de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer, ubicado en San António de Benagéber, municipio cercano a la Ciudad de Valencia, celebró un acto de agradecimiento a todas las personas y entidades que han apoyado a su Fundación en su candidatura al Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2019, cuyos resultados se darán a conocer el próximo 13 de Junio.
En este caso, el Excmo. Sr. D. José Vicente Corbí y Del Portillo, Delegado para los Reinos de Valencia y de Murcia, de la Sacra Militar Orden Constantiniana de San Jorge, es quien hubo entregado un donativo personal, que generosamente hizo en nombre de nuestra Sacra Milicia, dando muestra una vez mas de su auténtico corazón caballeresco cristiano. Y en su representación asistió el Ilmo. Sr. D. Ignacio Ballester y Borrell.
El Muy Ilustre Sr. D. Juan Miguel Díaz Rodelas, Presidente del Patronato de la Fundación, que es a su vez Canónigo de la S.I. Catedral Metropolitana de Valencia y Celador del Santo Cáliz, presentó brillantemente el acto, en el que intervino a continuación el Ilmo. Rvdo. Sr. D. José Ignacio Llópez Guasp, Clavario Director, exponiendo la impresionante e ininterrumpida labor ejercida en favor de los miles de niños acogidos desde hace 609 años, procedentes de familias desestructuradas, explicando asimismo la permanencia de los Profesores que residen en el propio Colegio con los niños internos, dándoles ejemplo de una convivencia próxima a la familia auténtica.
Se dividió a los asistentes en tres grupos para hacerles un recorrido por las instalaciones del Colegio, entregándoles Memoria de las actividades desarrolladas en 2017-2018, y celebrando finalmente a continuación su habitual Misa de los jueves, a las 20 horas, en la propia iglesia.
Reporte: Enrique de Álzaga, 6/2/2019