Con profundo sentimiento de tristeza anunciamos el fallecimiento, el día 3 de abril de 2018, del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Jordi Farré i Muro, Gran Prior Coadjutor Emérito de la Real Delegación en el Principado de Cataluña, miembro del Consejo Eclesiástico de la Real Diputación y Capellán Gran Cruz de Mérito de nuestra Sacra Milicia.
Mn. Jordi Farré fue nombrado Gran Prior Coadjutor de Cataluña y Consejero de la Real Diputación al constituirse la Real Delegación Catalana en el año 2002 por Decreto Magistral de S.A.R. El Infante Don Carlos, anterior Duque de Calabria y Gran Maestre. Don Carlos distinguió años después a Mn Farré con la Gran Cruz de Mérito de la Orden.
Mn. Jordi era además, Comendador de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén y de la Soberana Orden de Malta. Adscrito a la archidiócesis de Barcelona, desempeñó su ministerio pastoral como Vicario de la Parroquia de Santa Ana de Barcelona, antigua Colegiata del Santo Sepulcro, hasta el año 2009, cuando fue nombrado Párroco de la Basílica de Nuestra Señora de la Merced y de San Miguel Arcángel.
Requiem aeternam dona ei, Domine, et lux perpetua luceat ei
Adjuntamos la carta circular que en homenaje sentido a su memoria ha enviado a los caballeros de la Real Delegación de Cataluña el Delegado en ese Principado, y Vice-Presidente de la Real Comisión para España, Excmo. Sr. D. Francesc-Xavier Montesa i Manzano.