El 1 de mayo una nutrida representación de la Real Delegación del Principado de Cataluña, encabezada por su Delegado, Excmo. Sr. D. Francesc Xavier Montesa i Manzano, Vicepresidente de la Real Comisión para España y Consejero de la Real Diputación, se dio cita en la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Barcelona con motivo de la celebración litúrgica de San Jorge Mártir, patrón celestial de Cataluña y de nuestra Sacra Milicia.
Los caballeros y damas de la Delegación asistieron en el coro de la seo barcelonesa al canto de las II Vísperas junto con el Excmo. Capítulo de la Catedral y a la posterior misa conventual que fue presidida por el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Joan Galtés y Pujol, Pro Vicario General de la archidiócesis de Barcelona, canónigo de la catedral y capellán de mérito de nuestra Sacra Milicia.
Al finalizar la Eucaristía, los canónigos, junto con los miembros de la Real Delegación y pueblo fiel procesionaron hasta la capilla de la Visitación de Nuestra Señora y de San Jorge, donde veneraron la sagrada reliquia del santo mártir de Capadocia. Todos los fieles pudieron lucrarse del don de la Indulgencia Plenaria, concedida por San Juan Pablo II, en el año 2003, ratificada por la Santidad de Benedicto XVI en 2012 y renovada recientemente por el Papa Francisco a todos aquellos que veneren el día 23 de abril o en la fiesta litúrgica de San Jorge mártir la reliquia del santo patrón de nuestra Orden donada por la Real Delegación del Principado de Cataluña al Excmo. Capítulo Catedral.
Previo a la celebración litúrgica, los caballeros y damas de la Delegación catalana celebraron un almuerzo de hermandad en el Real Club Náutico de Barcelona.