S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre, ingresó en el Real Estamento Militar del Principado de Gerona y en la Cofradía de San Jorge vinculada a la misma corporación, durante una ceremonia que se celebró en la Catedral de Gerona el día 28 de abril de 2018 por la tarde.
S.A.R. Fue acompañado por el Excmo. Sr. D. Álvaro Zuleta de Reales, Duque de Linares, miembro del Consejo del Real Estamento del Principado de Gerona en su trayecto hasta la catedral, dónde fue recibido por el Ilmo. Sr. D. Carlos Ram de Viu y de Sivatte, Barón de Hervés, Veguer Presidente de la Corporación y por los miembros del Consejo de la misma.
A continuación se celebró el capítulo de la Corporación en la Sala Capitular de la Catedral gerundense.
A las 17h. se celebró la Santa Misa, celebrada por el Excmo. y Rvdmo. Obispo de Gerona, D. Francesc Pardo i Artigas. S.A.R., caballero neófito de la corporación, asistió en el presbiterio al Sagrado Rito junto al Ilmo. Sr. Veguer Presidente, quién ostentaba la representación de S.M. El Rey.
Al finalizar la Eucaristía se realizó la imposición de las insignias a los caballeros y damas neófitos del Real Estamento, quiénes prestaron juramento ante el Veguer Presidente (juramento del que fue dispensado S.A.R. El Duque de Calabria por su condición de Jefe de la Real Casa de las Dos Sicilias). La ceremonia concluyó con la visita a la capilla de San Jorge, sede canónica de la cofradía del mismo nombre, vinculada al Real Estamento Militar del Principado de Gerona, dónde se impartió la bendición.
Tras la ceremonia se ofreció un vino español en el claustro de la catedral.
El acto contó con la presencia numerosa de caballeros de la Orden Constantiniana de San Jorge, encabezados por el Consejo de Gobierno de la Real Delegación de Cataluña. Además de la representación oficial de la Real Comisión de España (compuesta por el Vice-Presidente, Excmo. Sr. D. Francesc-Xavier Montesa y el Secretario General, Ilmo. sr. D. Daniel Aznar), que fue situada en el coro de la catedral durante la ceremonia; el servicio de protocolo del Real Estamento Militar del Principado de Gerona reservó dos bancos para los caballeros de la Orden Constantiniana invitados, quiénes asistieron con el manto capitular.