El día 14 de junio el Excmo. Sr. D. Duque de Hornachuelos (G.d.E.), Presidente de la Real Comisión para España de la Orden Constantiniana, junto con el Secretario General de la misma, Ilmo. Sr. D. Daniel Aznar, fueron recibidos por S.E. Rvdma. Monseñor Don Ciriaco Benavente, Obispo de Albacete. La audiencia tuvo lugar en el Palacio Episcopal de Albacete y estuvieron presentes también el Vicario General de la Diócesis, Rvdo. Don Luis Enrique Martínez Galera, y Don Rafael Marcos Pardo, caballero postulante de la Orden Constantiniana.
Monseñor Benavente comenzó su ministerio sacerdotal en el pueblo salmantino de Béjar, donde fue coadjutor, de 1966 a 1972, y luego párroco, de 1973 a 1979, de la Parroquia de San Juan Bautista. Desde 1979 a 1982 fue Rector del Seminario de Plasencia y Delegado Diocesano del Clero entre 1982 y 1990. Este último año fue nombrado Vicario General de la diócesis, cargo que desempeñó hasta su nombramiento episcopal. El 22 de marzo de 1992 fue ordenado Obispo en Coria. Obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, donde estuvo hasta diciembre de 2006. El 16 de octubre de 2006 fue nombrado Obispo de Albacete. Tomó posesión en la Catedral el día 16 de diciembre de 2006. Dentro de la Conferencia Episcopal Española, ha desempeñado el cargo de Presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones (1999-2005) y ha sido miembro de la Comisión de Pastoral Social. En la actualidad ha vuelto a ser elegido Presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones para el trienio 2011-2014 y por tanto miembro de la Comisión Permanente de la C.E.E.
El Duque de Hornachuelos felicitó a Monseñor Benavente en ocasión de haberse cumplido 25 años desde su consagración episcopal, trasladándole así mismo la felicitación personal de S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre.
Durante la audiencia el Presidente y Secretario de la Real Comisión española tuvieron ocasión de presentarle al Obispo la actividad que desarrolla la Orden Constantiniana en España y sus expectativas ante el nuevo Gran Magisterio inaugurado en 2015 por el actual Duque de Calabria. Se hizo particular referencia a la crisis de los refugiados, un problema que Don Ciriaco conoce en profundidad habiendo sido durante 6 años el Presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones.