En el marco de las Jornadas Nacionales de la Real Comisión para España, S.A.R. Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria y Gran Maestre, ofreció, en nombre de la Orden Constantiniana, un manto a Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza. El manto, bordado con la cruz constantiniana sobre seda blanca adamascada, le fue impuesto a la imagen de la Virgen del Pilar en una ceremonia que contó con la presencia del Cabildo de la Basílica.
Durante la ceremonia S.A.R. El Gran Maestre pronunció unas palabras, tras lo cual veneró la sagrada imagen y besó el Pilar dónde Bienaventurada Virgen María se apareció en carne mortal al Apóstol Santiago.
Alocución de S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre, en la ceremonia de ofrenda e imposición del manto de la Milicia Constantiniana a la imagen de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza
S.A.R. El Duque de Calabria, acompañado por el Presidente de la Real Comisión para España, Excmo. Sr. Duque de Linares; y el Delegado en Aragón-Navarra-La Rioja, el Ilmo. Sr. D. Juan Luis Doncel y Paredes; es recibido al llegar a la Basílica del Pilar por el canónigo que ofició la ceremonia de ofrenda.
Alocución de S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre, en la ceremonia de ofrenda del manto a la Virgen del Pilar.
Bendición del Manto.
S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre, venerando la imagen de Nuestra Señora del Pilar, vestida con el manto de la Orden Constantiniana.
Foto de familia de los caballeros y damas de la Orden presentes en la ceremonia, en torno al Gran Maestre.