El Duque de Calabria en la ceremonia de imposición del Toisón de Oro a la Princesa de Asturias

S.A.R. El Duque de Calabria asistió invitado a la ceremonia de imposición del collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro por parte de S.M. El Rey de España, D. Felipe VI, a su hija la Princesa Heredera, Dª Leonor. La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid,…

Detalles

El Duque de Calabria condecorado con la Orden de Alfonso X el Sabio por su apoyo a la Cultura

  S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre, ha sido condecorado con la Orden Civil de Alfonso X el Sabio en consideración de su firme compromiso con la Cultura, materializado en diversos proyectos de gran envergadura a través de su doble condición de Gran Maestre de Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, y…

Detalles

Homenaje al Almirante Barceló organizado por la Delegación en el antiguo Reino de Mallorca

La Delegación en el antiguo Reino de Mallorca organizó, el pasado miércoles 29 de noviembre en Palma de Mallorca, un homenaje al almirante mallorquín de la Armada española Antonio Barceló y Pont de la Terra, con motivo de la conmemoración del 300º aniversario de su nacimiento. A los actos asistió S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre,…

Detalles

El Duque de Calabria, Gran Maestre, en la entrega de los premios Fondena junto al Rey Don Juan Carlos

El Rey Juan Carlos ha entregado este miércoles al biólogo Miguel Ángel Ferrer Baena el Premio Fondena para la protección de la naturaleza en reconocimiento a su relevante labor como coordinador institucional del CSIC-Andalucía y profesor de investigación en la Estación Biológica de Doñana, destacando sus estudios sobre los efectos de los tendidos eléctricos y…

Detalles

Ceremonia de Investidura en la Catedral de Barcelona

  S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre, asistió en la Catedral de Barcelona a una solemne investidura de nuevos caballeros de la Orden, acompañado por S.A.R. La Princesa Dª Cristina, Gran Canciller, los Presidentes de las Reales Comisiones de España y de Francia, así como un numeroso grupo de caballeros venidos de toda Europa…

Detalles

Tricentenario de Carlos III: Presentación del Epistolario de la Reina María Amalia de Sajonia en Barcelona

  Dentro de las actividades de Tricentenario de Carlos III organizado por la Orden Constantiniana, se celebró en la Sala de Conferencias del Archivo de la Corona de Aragón, en el Palacio de los Virreyes (Barcelona), la presentación del libro Verso la Riforma della Spagna. Il carteggio fra Maria Amalia di Sassonia e Bernardo Tanucci…

Detalles

Tricentenario de Carlos III: Inauguración de una placa conmemorativa en la Iglesia Castrense de Barcelona

  En ocasión de haberse cumplido en 2016 el 300 aniversario del nacimiento del Rey Don Carlos III de Borbón, Gran Maestre que fue de la Orden Constantiniana, la Delegación de Cataluña encargó una placa conmemorativa que se colocó en la Iglesia Castrense de Barcelona y que fue descubierta por S.A.R. El Duque de Calabria,…

Detalles

Ceremonia de Investidura en la Iglesia de Santo Tomás Apóstol de Washington

  El 15 de septiembre, S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre, presidió  por primera vez en los Estados Unidos una ceremonia de investidura de nuevos caballeros de la Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge. La ceremonia fue oficiada por S.E. Rvdma. Monseñor Richard Higgins, obispo auxiliar de la Archidiócesis de los Servicios…

Detalles

Visita de S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre, a la Real Comisión para los Estados Unidos de América

En ocasión de haberse desplazado a Washington para presidir la primera ceremonia de investidura de nuevos miembros de la Orden en Estados Unidos, S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre, participó en diversos actos oficiales organizados por la Real Comisión estadounidense de la Orden, visitando varios lugares históricos, y celebrando reuniones con personalidades del ámbito…

Detalles

S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre, ingresa en la Real Maestranza de Caballería de Ronda

S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre, tomó posesión como Caballero Maestrante de la Real de Ronda, respondiendo a la amable invitación que le fue sometida por esta antigua institución. S.A.R. Fue recibido y acompañado durante su visita a la Maestranza por su Teniente de Hermano Mayor, el Excmo. Sr. D. Rafael Atienza y Medina,…

Detalles