III Centenario dalla promulgazione della Bolla “Militantis Ecclesiae” – Istituzione del Gran Magistero dinastico Farnesiano

In occasione del 300° anniversario dalla promulgazione della Bolla Militantis Ecclesiae, S.A.R. il Duca di Calabria, Gran Maestro, ha presieduto vari atti ufficiali e cerimonie a Roma, Viterbo e Caprarola il 6, 7 e 8 Aprile. La Bolla Militantis Ecclesiae, promulgata da Papa Clemente XI, stabilì tra gli altri privilegi concessi all’Ordine Costantiniano, la successione dinastica…

Detalles

Semblanza biográfica de S.A.R. La Infanta Doña Alicia, Duquesa viuda de Calabria

Semblanza biográfica por el Excmo. Sr. Marqués de Laserna, bailío de la Orden Constantiniana y esposo de S.A.R. La princesa Doña Teresa de las Dos-Sicilias   Semblanza biográfica de S.A.R. la Infanta Doña Alicia de Borbón-Parma y de Austria, Duquesa viuda de Calabria, princesa de Borbón Parma, publicada en ABC por el Marqués de Laserna,…

Detalles

Fallecimiento de S.A.R. La Infanta Doña Alicia, Duquesa viuda de Calabria

Con profundo sentimiento de tristeza nos vemos en el deber de anunciar el fallecimiento, hoy a las 13:30 de la tarde de Su Alteza Real la Srma. Sra. Doña Alicia de Borbón-Parma y de Austria, Duquesa viuda de Calabria, Condesa viuda de Caserta, Infanta de España y Princesa de Borbón-Parma. Doña Alicia, que cumplió 99…

Detalles

Fallece el Cardenal Gilberto Agustoni

  Con profundo sentimiento de tristeza anunciamos el fallecimiento de S.Emma. Rvdma. el Cardenal Gilberto Agustoni, que se produjo el día 17 de enero a la edad de 96 años. Monseñor Agustoni era Bailío Gran Cruz de Justicia de la Orden Constantiniana desde 1994, siendo entonces Pro-Prefecto de la Signatura Apostólica. Posteriormente, tras su promoción al cardenalato,…

Detalles

S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre, recibe la Gran Cruz de la Orden del Santo Sepulcro

    S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre, fue cruzado Caballero de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, condecorado con la Gran Cruz (que se reserva en el momento de ingresar en dicha Orden a altas personalidades y Jefes de Casas Reales).     La ceremonia tuvo lugar en la Santa Iglesia…

Detalles