Real Comisión para España

ENTREVISTA EN POINT DE VUE A SS.AA.RR. LOS DUQUES DE NOTO

Con motivo del nacimiento de S.A.R. la princesa Francesca de Borbón Dos Sicilias, primogénita de SS.AA.RR. los príncipes Don Jaime y Doña Charlotte, duques de Noto, la revista francesa «Point de Vue», con texto de Fanny del Volta y fotos de Julio Piatti, publicó recientemente una larga entrevista a la real pareja en la casa…

Read more

PRESENTACIÓN DEL LIBRO «CARLOS DE BORBÓN. LA EDAD HEROICA DEL MONARCA ILUSTRADO» EN EL PALACIO REAL DE MADRID

El jueves 14 de diciembre fue presentado en el Palacio Real de Madrid el libro Carlos de Borbón. La edad heroica del monarca ilustrado, dirigido por Daniel Aznar y publicado por la Fundación Orden Constantiniana con el apoyo de la Fundación Terzo Pilastro Internazionale. La presentación tuvo lugar en el Salón de Mayordomía del Palacio…

Read more

VISITA AL PERÚ DE S.A.R. DON PEDRO DE BORBÓN-DOS SICILIAS Y ORLEANS, DUQUE DE CALABRIA, GRAN MAESTRE DE LA SACRA Y MILITAR ORDEN CONSTANTINIANA DE SAN JORGE

En septiembre de 2023 S.A.R. Don Pedro de Borbón Dos Sicilias y Orleans, Duque de Calabria y Conde de Caserta, Jefe de la Real Casa de las Dos Sicilias y Gran Maestre de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, realizó una visita al Perú con el fin de estar presente en la…

Read more

PRESENTACIÓN DEL LIBRO «CARLOS DE BORBÓN. LA EDAD HEROICA DEL MONARCA ILUSTRADO» EN EL ARCHIVO DE LA CORONA DE ARAGÓN, BARCELONA

El jueves 17 de noviembre fue presentado en Barcelona el libro Carlos de Borbón. La edad heroica del monarca ilustrado, dirigido por Daniel Aznar y publicado por la Fundación Orden Constantiniana con el apoyo de la Fundación Terzo Pilastro Internazionale. La presentación tuvo lugar en el edificio del Palacio de los Virreyes de Cataluña, sede…

Read more

VOLUNTARIADO CONSTANTINIANO

  voluntarios constantinianos participan en las jornadas solidarias para recoger, clasificar, y organizar alimentos en España con el objetivo de ayudar a personas en situación de vulnerabilidad   Los voluntarios han colaborado en campañas organizadas por instituciones y Fundaciones como (Altius, Parroquia el Buen Pastor, Congregación Cofradía Ntra. Sra. de las Angustias y Residencia Madernia…

Read more

LA DELEGACIÓN DE NÁPOLES Y CAMPANIA EN EL TRIGÉSIMO DÍA DE LUTO POR EL CÓNSUL GENERAL DE ESPAÑA

La Delegación de Nápoles y Campania de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge participó en la Santa Misa en sufragio del Cónsul General de España, Dr. Juan Antonio Martìn Burgos, por invitación del Consulado General de España en Nápoles. La ceremonia tuvo lugar el miércoles 22 de noviembre 2023 en la Real…

Read more

COMIDA BENÉFICA A FAVOR DEL COLEGIO PONTIFICIO INTERNACIONAL MARÍA MATER ECCESIAE

La Delegación de la Orden en la Comunidad Valenciana celebró una comida benéfica a favor del Colegio Pontificio Internacional María Mater Ecclesiae, con el propósito de recaudar los fondos necesarios para becar a un joven seminarista procedente de América del Sur que realiza sus estudios en Roma. La Delegación Valenciana responde así a uno de…

Read more

ACTIVIDADES DE LA ORDEN CONSTANTINIANA EN BARCELONA PARA LOS DÍAS 17 Y 18 DE NOVIEMBRE 2023

SAR El Duque de Calabria, Gran Maestre, presidirá en Barcelona los próximos 17 y 18 de noviembre diversas actividades. El viernes 17 en el Archivo de la Corona de Aragón, a las 18:30, la presentación del volumen Carlos de Borbón. La edad heroica del monarca ilustrado, dirigido por Daniel Aznar, editado por la Fundación Orden Constantiniana de San…

Read more

FIESTAS PATRONALES EN VILLATOBAS EN HONOR DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO

Los vecinos de Villatobas han celebrado durante estas semanas sus fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno. En el día grande de la localidad, se celebró una solemne misa y la procesión con la imagen del patrón hasta la ermita. Vecinos y visitantes participan de las actividades lúdicas y religiosas organizadas en torno…

Read more

ALMUERZO BENÉFICO A FAVOR DEL COLEGIO PONTIFICIO INTERNACIONAL MARÍA MATER ECCLESIAE

    La Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, a través de su delegación en la Comunidad Valenciana organiza un almuerzo benéfico el 24 de septiembre de 2023 a FAVOR DEL COLEGIO PONTIFICIO INTERNACIONAL MARÍA MATER ECCLESIAE. Desde nuestra Sacra Milicia queremos hacer participes de dicha celebración a todas aquellas personas que lo…

Read more

NOTA SULLA PREMIAZIONE DELLA REGATA “CINQUE FARI” DELLA SOCIETÀ CANOTTIERI PALERMO 1927

Il consiglio di Amministrazione della Società Canottieri Palermo, antico sodalizio sportivo di canottaggio e vela, ha istituito il Trofeo challenge “Don Pedro di Borbone Due Sicilie, Duca di Calabria e Conte di Caserta” per onorare la storica dinastia dei Borbone delle Due Sicilie, grazie alla sensibilità dell’attuale Capo della Real Casa che amabilmente ha concesso…

Read more

EL GRAN MAESTRE EN TIERRAS DE SAN JORGE

Dos containers de pienso ganadero, un millar de pares de zapatos, material agrícola, material sanitario y de primera cura. Merecía la pena ir a comprobar cómo se hacía efectiva la entrega de la aportación constantiniana para el pueblo libanés. El Líbano se encuentra ante una situación dramática, con constantes tensiones fronterizas, grupos armados, inflación galopante,…

Read more

SU MAJESTAD LA REINA DOÑA SOFÍA ASISTIÓ A LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE ACUARELAS “PARTITURAS DE COLORES”

Durante sus más de 30 años de historia, la Escuela Superior de Música Reina Sofía ha fomentado la relación entre las artes con el desarrollo de actividades en los que la música conversaba con otras disciplinas artísticas. En esta ocasión, acogerá en su sede, de manera excepcional, la exposición “Partituras de colores”, formada por una…

Read more

OBITUARIO: S.E. EL DUQUE DON DIEGO DE VARGAS MACHUCA, BAYLÍO GRAN CRUZ DE JUSTICIA CONDECORADO CON COLLAR Y PRESIDENTE DE LA REAL COMISIÓN PARA ITALIA DE LA SAGRADA ORDEN MILITAR CONSTANTINIANA DE SAN JORGE.

Nos unimos al dolor de todos los miembros de la Orden Constantinina de San Jorge, reunidos en oración por el eterno descanso de S.E. el Duque Don Diego de Vargas Machuca, Marqués de Vatolla, Marqués de San Vicente del Barco, Conde de Porto, Conde de Urgell, Señor de Vargas, Señor de Varguillos , Conde del…

Read more

BREVE CRÓNICA DE LA VISITA A NÁPOLES DE SS.AA.RR. LOS DUQES DE CALABRIA Y DE NOTO

Con motivo del 289 aniversario de la entrada de Carlos de Borbón como Rey de Nápoles en su capital, el 10 de mayo de 1734, nuestro Gran Maestre, SAR el Duque de Calabria, acompañado de SSAARR los Duques de Noto, asistieron a una serie de eventos culturales y benéficos en la capital partenopea, organizados por…

Read more

SOLENNE PONTIFICALE COSTANTINIANO IN ONORE DI SAN GIORGIO A NAPOLI

La Real Commissione per l’Italia del Sacro Militare Ordine Costantiniano di San Giorgio ha organizzato, d’intesa con le Reali e Magistrali Volontà, il tradizionale Solenne Pontificale in onore di San Giorgio, Patrono della Sacra Milizia Costantiniana, sabato 22 aprile A.D. 2023, alle ore 11.00, presso la Monumentale e Insigne Basilica di Santa Chiara in Napoli.…

Read more

FESTIVIDAD DE SAN JORGE EN BARCELONA

La Delegación de Cataluña celebró la festividad del Santo Patrón de nuestra Orden y del Principado de Cataluña, con diversos actos. El Delegado, Excmo. Sr. Marqués de Ciutadilla, acompañado de algunos caballeros y novicios, asistieron a una Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco-Javier Orpinell, Prior de esa Delegación y rector de la Parroquia Castrense…

Read more

DOMINGO DE RAMOS Y DOMINGO DE PASCUA EN BARCELONA

Los pasados días 2 y 9 de abril,  tuvieron lugar en Barcelona las celebraciones de las solemnidades litúrgicas del Domingo de Ramos y del Domingo de Pascua, en la Parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción de Barcelona, Iglesia Prioral de la Delegación de Cataluña. Presidió los Sagrados Ritos el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco-Javier Orpinell, Prior de…

Read more

LA DELEGACION DE CATALUÑA ASISTE A LA ORDENACION EPISCOPAL DE MONS. DAVID ABADIAS, OBISPO TITULAR DE URCI Y AUXILIAR DE BARCELONA

El pasado 27 de marzo, acogiendo favorablemente una invitación de Su Eminencia Reverendísima Don Juan José Cardenal Omella y Omella, arzobispo metropolitano de Barcelona, una representación de la Delegación de Cataluña de la Orden Constantiniana asistió a la ordenación episcopal del nuevo obispo auxiliar de Barcelona, Mons. David Abadías Aurín, en una ceremonia celebrada en…

Read more

CORONA DE CARIDAD EN EL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS DE VALENCIA

  En 26 de marzo la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, la Orden de Malta, la Real Maestranza de Caballería de Valencia y la Real Hermandad del Santo Cáliz de Valencia se hizo entrega de la colaboración solidaria recaudada realizada, con motivo de la…

Read more

“CORONA DE CARIDAD”, PROYECTO CREADO POR LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS DE VALENCIA CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE SU CORONACIÓN.

La mañana soleada, pero fresca, del pasado 4 de marzo de 2023 se encargó de ir recibiendo a los miembros de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge quienes, junto a la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, la Orden de Malta, la Real Maestranza de Caballería de Valencia y la Real…

Read more

CONFERENCIA SOBRE LA EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS ÓRDENES DE CABALLERÍA EN ESPAÑA

CONFERENCIA DEL DELEGADO DE EXTREMADURA EN LA BASE MILITAR “GENERAL MENACHO”   El pasado día 10 de febrero, el Delegado de la SMOCSJ en Extremadura, Excmo. Sr. Don Fernando de Vargas-Zúñiga y Mendoza, disertó sobre “EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS ÓRDENES DE CABALLERÍA EN ESPAÑA: las Órdenes Militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa. La Sacra…

Read more

AUDIENCIA DEL NUEVO ARZOBISPO DE VALENCIA A LA ORDEN CONSTANTINIANA

El sábado 10 de diciembre la diócesis de Valencia recibía a su nuevo Arzobispo, Mons. Enrique Benavent, después de su toma de posesión y el paso de las celebraciones litúrgicas celebradas con ocasión de la navidad. El recién elegido Arzobispo de Valencia, Su Excelencia reverendísima D. Enrique Benavent, concedió una recepción en el Palacio Arzobispal…

Read more

IMPOSICIÓN DE LA VENERA DE LA COFRADÍA DEL SANTO CÁLIZ DE VALENCIA A LA SACRA Y MILITAR ORDEN CONSTANTINIANA DE SAN JORGE

En la S.I. Catedral de Santa María de Valencia, en la Capilla del Santo Cáliz y durante la Santa Misa oficiada por el Vicerrector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados y canónigo celador del Santo Cáliz, D. Álvaro Almenar Picallo, y ofrecida por el sufragio del alma de las Damas y Caballeros…

Read more

LA DELEGACIÓN DE EXTREMADURA ENTREGA UN ORDENADOR PARA USO DE SEMINARISTAS MENORES

El pasado mes de diciembre el Secretario de la Delegación de Extremadura, Ilmo. Sr. D. Felipe Benicio Albarrán Vargas-Zúñiga, entregó un ordenador personal al Seminario Metropolitano “San Atón”, de Badajoz, para uso de los Seminaristas Menores que cursan sus estudios en tan docta institución, y, en concreto, de tres hermanos miembros de una familia de…

Read more

LA EDUCACIÓN ESCOLAR COMO VALOR REFERENTE EN LAS AULAS

La Delegación de la Orden Constantiniana en Castilla-La Mancha y Murcia, por segundo año consecutivo, ha desarrollado la actividad educativa del concurso de tarjetas navideñas bajo el lema “Educar en valores es ofrecer oportunidades” El pasado mes de diciembre tuvo lugar en la parroquia San Vicente de Paúl, bajo una jornada de convivencia escolar y…

Read more

EL ARZOBISPO CASTRENSE CONCEDE LA GRAN CRUZ FIDELITAS AL DUQUE DE CALABRIA

El arzobispo Castrense, Monseñor D. Juan Antonio Aznárez Cobo, presidió el pasado viernes dieciséis de diciembre la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción en la Iglesia Catedral Castrense de las Fuerzas Armadas. El acto comenzó con la celebración de la Santa Misa oficiada por el arzobispo. Durante la celebración litúrgica estuvieron presentes las…

Read more
Ilmo. Sr. D. Felipe Benicio Albarrán Vargas-Zúñiga, Secretario de la Delegación de Extremadura; Excmo. Sr. Duque de Linares, Presidente de la Comisión para el Reino de España; Excmo. y Rvdmo. Mons. Celso Morga Iruzubieta, Arzobispo de Mérida-Badajoz; Ilmo. y Rvdo. Sr. D. José Juan López Zambrano, Rector del Seminario Metropolitano "San Atón", de Badajoz, y Vicario Episcopal; Excmo. Sr. D. Fernando de Vargas-Zúñiga y Mendoza, Delegado para Extremadura; e Ilmo. Sr. D. Luis Javier Albarrán Martín, Caballero de la Delegación de Extremadura.

AUDIENCIA DEL EXCMO. Y RVDMO. SR. ARZOBISPO DE MÉRIDA-BADAJOZ A LA SACRA Y MILITAR ORDEN CONSTANTINIANA DE SAN JORGE

El pasado día 9 de noviembre, en el Palacio Episcopal de Badajoz, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Mérida- Badajoz Mons. Celso Morga Iruzubieta recibió al Presidente de la Comisión para el Reino de España, Excmo. Sr. D. Álvaro Zuleta de Reales Ansaldo, duque de Linares, al que acompañaron el Delegado para Extremadura, Excmo.…

Read more

VISITA PASTORAL DEL ARZOBISPO CASTRENSE DE ESPAÑA A BARCELONA

Aceptando favorablemente una invitación del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Javier Orpinell y Marco, Párroco Castrense de Barcelona y Capellán Mayor de la II circunscripción eclesiástica y a su vez, Prior de la Delegación de Cataluña de la Orden Constantiniana de San Jorge, una representación de nuestra Sacra Milicia asistió a la solemne Misa…

Read more

COLABORACIÓN DE JÓVENES VOLUNTARIOS CONSTANTINIANOS EN EL COMEDOR SOCIAL SAN JUAN BAUTISTA DE LA ORDEN DE MALTA

Como en ocasiones anteriores, un grupo de jóvenes colegiales voluntarios de la Orden Constantiniana de San Jorge, ha acudido a colaborar con los voluntarios de la Orden de Malta en auxilio de aquellos que más lo necesitan. Aprovechando que el día del Pilar no había colegio, han limpiado el menaje, organizado el comedor, preparado la…

Read more

APERTURA DEL CURSO ACADÉMICO DE LA SOCIEDAD TOLEDANA DE ESTUDIOS HERÁLDICOS Y GENEALÓGICOS

La Puerta del Cambrón se engalanó para acoger la apertura de curso de la Sociedad Toledana de Estudios Heráldicos y Genealógicos celebrado el pasado día nueve de octubre en la ciudad Imperial de Toledo. El acto fue presidido por S.A.R. Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, Duque de Calabria, que fue nombrado Consejero Honorario…

Read more

LA ORDEN CONSTANTINIANA ENTREGA UNA AMBULANCIA Y AYUDA HUMANITARIA

La Orden Constantiniana había tenido conocimiento, a través de unos cooperantes, de lo importante que era que la ayuda que se estaba enviando a Ucrania, con motivo de las necesidades originadas por la guerra, llegase realmente al beneficiario programado, ya que en algunas ocasiones no sucedía así. Pasados unos meses desde que la Orden colaborase,…

Read more

V JORNADA SOBRE “TRATAMIENTO INFORMATIVO DE LA DISCAPACIDAD EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN”

El pasado día 12 de Julio, convocados por la Fundación ALAPAR, dentro de las labores de colaboración de la Orden Constantiniana de San Jorge con otras organizaciones no gubernamentales, tuvimos la oportunidad de apoyar a las personas con discapacidad en el marco de la V Jornada sobre “Tratamiento informativo de la discapacidad en los medios…

Read more

SOLIDARIETÀ DELLA DELEGAZIONE DELLA TOSCANA CON IL POPOLO UCRAINO

  All’indomani dello scoppio della guerra in Ucraina, i Cavalieri Costantiniani della Delegazione della Toscana del Sacro Militare Ordine Costantiniano di San Giorgio hanno da subito aderito a diverse iniziative di solidarietà in favore della popolazione Ucraina.   In poco più di 4 mesi, grazie alla sensibilità e alla generosità di Dame, Cavalieri e Postulanti…

Read more

LA ORDEN CONSTANTINIANA DE SAN JORGE COLABORA EN EL ENVÍO DE DOS AMBULANCIAS A UCRANIA

De la mano de D. Luis Comas y Martínez de Tejada, impulsor de la iniciativa, y del marqués de Ciutadilla, D. Joaquín Sagnier de Sentmenat y Taramona, Caballero de Justicia de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, se ha colaborado en la entrega de dos ambulancias completamente equipadas, así como diverso material…

Read more

PONTIFICAL DE NUESTRA SEÑORA DE POMPEYA E INVESTIDURA DE NUEVOS CABALLEROS, DAMAS Y ECLESIÁSTICOS EN MADRID

La Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas acogió el 6 de mayo la misa pontifical celebrada con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, Patrona de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge. El sagrado rito fue presidido por S.E. Rvdma. Mons. Juan Antonio Aznárez Cobo, Arzobispo Castrense de…

Read more

LA ORDEN CONSTANTINIANA OFRECE UNA BECA PARA LA FORMACIÓN SACERDOTAL AL SEMINARIO DE ZARAGOZA

El pasado martes, 3 de mayo, bajo la festividad de San Florián, tuvo lugar en el Seminario Metropolitano de Zaragoza un encuentro entre S.A.R. D. Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, duque de Calabria, Gran Maestre de la Orden Constantiniana de San Jorge y el Excmo. y Rvdmo. Monseñor D. Carlos Escribano Subías, Arzobispo de Zaragoza,…

Read more
Foto: El correo de Andalucía

OBITUARIO: EL EMMO. Y RVDMO. CARDENAL SR. FRAY CARLOS AMIGO VALLEJO, OFM, BAILYO GRAN CRUZ DE JUSTICIA DE LA ORDEN

En la mañana del día 27 de abril falleció en Madrid Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Carlos Amigo Vallejo, OFM, Arzobispo Emérito de Sevilla, Cardenal presbítero de Santa María de Montserrat de los Españoles en Roma y Bailío Gran Cruz de Justicia de la Orden Constantiniana de San Jorge.   El cardenal Amigo fue arzobispo…

Read more

OFRENDA FLORAL DE LA ORDEN CONSTANTINIANA A NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS Y VISITA AL SANTO CALÍZ.

En el marco de las Jornadas Nacionales de formación Constantiniana, S.A.R. Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria y Gran Maestre, ofreció en nombre de la Orden Constantiniana una ofrenda floral a Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia. La ceremonia contó con la presencia del canónigo celador del Santo Cáliz de la Catedral…

Read more
El seminario Pío XII, de Malí, en Koulikoro, ha sido reformado y acondicionado con el apoyo de la Orden Constantiniana de San Jorge, para mejorar las condiciones de uso diario de sus espacios donde se forman los futuros sacerdotes del país.

La Orden Constantiniana colabora en la rehabilitación del Seminario de Malí

  El seminario Pío XII, de Malí, en Koulikoro, ha sido reformado y acondicionado con el apoyo de la Orden Constantiniana de San Jorge, para mejorar las condiciones de uso diario de sus espacios donde se forman los futuros sacerdotes del país.   El seminario menor de Koulikoro, dependiente de la diócesis de Bamako –…

Read more

la Orden Constantiniana y Ortoprono impulsan un proyecto colaborativo para atender a las personas necesitadas de Cáritas Castrense

La delegación de la Orden Constantiniana en Valencia ha venido trabajando en un proyecto de asistencia sanitaria de la mano de la empresa Ortoprono. Esta empresa es reconocida en el sector ortopédico por ofrecer  soluciones personalizadas a niños y adultos con el fin de cubrir las necesidades de ortopedia, en la actualidad se distinguen por…

Read more

Misa de Navidad en Barcelona

El pasado 18 de diciembre ha tenido lugar en la Parroquia Castrense de la Ciudadela de Barcelona, Iglesia Prioral de la Real Delegación del Principado de Cataluña,  una Santa Misa de celebración de la Natividad del Señor.   La celebración eucarística se ha desarrollado en la nueva capilla del Santísimo, capilla constantiniana dedicada al Beato Emperador Carlos de Austria. Ha sido…

Read more

La Orden Constantiniana y la UCV, unidas en la promoción de la fe católica y la acción social, humanitaria y cultural

La Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge y la Universidad Católica de Valencia (UCV) han firmado un convenio que tiene como finalidad la colaboración en las actividades que desarrollan ambas instituciones en las áreas de acción social, humanitaria, cultural y de la transmisión de la fe católica. El acto ha tenido lugar en la…

Read more

LA ORDEN CONSTANTINIANA VISITÓ EL MANDO DE OPERACIONES EN EL MARCO DE COLABORACIÓN DE ENVÍO DE AYUDA HUMANITARIA

    Una delegación de la Orden Constantiniana visitó las instalaciones del Mando de Operaciones. Dicha representación fue recibida por el teniente general Francisco Braco Carbó, que saludó y dio la bienvenida a S.A.R. D. Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria; al gran canciller y embajador de la Orden, el Excmo. Sr. Don Carlos…

Read more

Celebración de la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, como patrona del Arma de Infantería del Ejército español.

El pasado día 8 de diciembre se celebró la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, como patrona del Arma de Infantería del Ejército español, en el Acuartelamiento de El Bruc, en Barcelona; ceremonia en que la Orden Constantiniana estuvo representada por el Secretario de la Delegación de Cataluña, el Ilmo. Sr. D. Dativo Salvia y Ocaña.    …

Read more

Nuestro Gran Maestre, el Duque de Calabria, dedica la plaza, la avenida y los jardines del Palacete Chino de Palermo a la memoria de los Soberanos de Sicilia

  La mañana del lunes 27 de septiembre de 2021 el heredero de Fernando I, Rey de las Dos Sicilias (Fernando IV, rey de Nápoles y Fernando III, rey de Sicilia) se dirigió a los lugares antiguamente habitados por los Borbones para rendir homenaje a los Soberanos de Sicilia. D. Pedro de Borbón-Dos Sicilias, heredero…

Read more

Los Duques de Calabria comprometidos con los más desfavorecidos y necesitados

  S.A.R. Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria, Jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias, acompañado de todos los miembros de su familia, han compartido su alegría por el matrimonio de su hijo primogénito, S.A.R. el Duque de Noto con lady Charlotte Lindesay-Bethune, con las personas más desfavorecidas y necesitadas de…

Read more

La Orden Constantiniana dona 23 camas al Hospital de Santiago de Cuenca

  El pasado día 15 de septiembre El Duque de Calabria, Gran Maestre de la Orden Constantiniana, D. Pedro de Borbón-Dos Sicilias, días antes de marchar a Palermo con motivo del enlace matrimonial de su hijo primogénito Don Jaime, Duque de Noto, con lady Charlotte Lindesay-Bethune, se involucró personalmente coordinando junto a su familia una…

Read more

Comunicato ufficiale in occasione della nozze Reali di S.A.R. il Principe Don Jaime di Borbone delle Due Sicilie Duca di Noto con Lady Charlotte Diana Lindesay-Bethune

Read more

ENCUENTRO CON LA FUNDACIÓN PONTIFICIA DE AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA

    El pasado 15 de septiembre, el Delegado e.f.  Canciller de la Orden en Cataluña, D. Daniel Aznar, acompañado del Delegado Emérito, D. Francesc Xavier Montesa, mantuvieron una reunión con Dña. Beatriz Moretó,  responsable en Barcelona de la Fundación Pontificia de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), que les hizo entrega de su informe…

Read more

La Delegación del Cantábrico celebra la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz

El martes día 14 de septiembre la Delegación de la Orden Constantiniana en el Cantábrico, celebró la solemnidad de Exaltación de la Santa Cruz. La Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge tiene entre sus finalidades estatutarias la «Glorificación de la Cruz», por lo que ésta es una de las fiestas litúrgicas de la…

Read more

LA AYUDA DE LA ORDEN CONSTANTINIANA LLEGARÁ A MÁS 1.000 FAMILIAS AL SUR DEL LÍBANO.

    Ante la necesidad que está sufriendo la población al Sur del Líbano y las necesidades perentorias que se han trasladado a la Delegación de la Orden Constantiniana de San Jorge en Aragón, Navarra y de La Rioja, esta delegación cumpliendo con el principio de caridad cristiana se movilizó y puso toda su logística,…

Read more

El Arzobispo de Mérida-Badajoz recibe en audiencia a la Delegación de la Orden Constantiniana en Extremadura

  El pasado día 21 de junio el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga Iruzubieta, recibió en el Palacio Episcopal de Badajoz al Delegado para Extremadura de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, el Excmo. Sr. D. Fernando de Vargas-Zúñiga y Mendoza, así como al Secretario de la…

Read more

OBITUARIO: Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Joan Galtés i Pujol, capellán de Mérito, Pro Vicario General de la Archidiócesis de Barcelona y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Barcelona.

    Con profunda tristeza hemos tenido noticia del fallecimiento, el día 30 de julio de 2021, de nuestro hermano de hábito, Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Joan Galtes i Pujol, capellán de Mérito de nuestra Sacra Milicia. Don Joan Galtés i Pujol nació en Barcelona el 14 de enero de 1945. Realizó los estudios…

Read more

El Papa nombra nuevos miembros del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.

  Su Santidad el  Papa Francisco ha nombrado a nuevos miembros y refrendarios del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica. Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, el Santo Padre nombró miembros a cuatro cardenales y ocho obispos. Además de siete refendarios que son representantes del mundo académico. Entre ellos se encuentra…

Read more

El Duque de Calabria en la entrega de la III Edición del Premio Órdenes Españolas, presidida por S.M. El Rey de España

El pasado 7 de julio tuvo lugar la ceremonia de entrega de la III edición del Premio Órdenes Españolas a la Historia, presidida por S.M. El Rey de España Gran Maestre de las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa. La tercera edición de este galardón se celebró como viene siendo habitual en el Real…

Read more

Jornadas de trabajo en equipo entre las delegaciones del Cantábrico y Castilla-La Mancha y Murcia.

Las delegaciones del Cantábrico y Castilla-La Mancha y Murcia  mantuvieron los días 8 y 9 de junio un encuentro con diferentes reuniones y actividades con el objeto de promover sinergias para establecer proyectos comunes enfocados a la educación en valores y las necesidades urgentes destinadas a los colectivos más necesitados.          …

Read more

Festividad de San Juan Bautista, Patrón de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz y del Cabildo Catedral.

    El pasado día 24 de junio se celebró la Festividad de San Juan Bautista, Patrón de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz y del Cabildo Catedral. Con tal motivo se celebró una Solemne Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga Iruzubieta, y concelebrada por varios canónigos y sacerdotes…

Read more

Celebración de la festividad de la Virgen de Pompeya presidida por el cardenal Cañizares en Valencia

El jueves día 13 de mayo la Delegación de la Orden en Valencia celebró la solemnidad de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, protectora de la milicia Constantiniana. Presidió el sagrado rito S. Emcia. Rvdma. el Cardenal D. Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia, bailío Gran Cruz de Justicia de la Orden.   La celebración de…

Read more

El duque de Huéscar y el conde de Osorno reciben los diplomas de ingreso en la Orden de manos del Gran Maestre

Recientemente S.A.R. Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y de Orleans, Duque de Calabria, Gran Maestre de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, ha hecho entrega de los nombramientos de ingreso en la Orden Constantiniana al Excmo. Sr. D. Fernando Fitz-James Stuart y de Solís, Duque de Huéscar y al Excmo. Sr. D.…

Read more

Reunión de trabajo de la Delegación de Castilla-La Mancha y Murcia con el Obispo de Albacete

El pasado 26 de marzo el Delegado y el Prior de la Orden en Castilla-La Mancha y Murcia, junto con otro caballero postulante, fueron recibidos en audiencia por el Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Ángel Fernández Collado, Obispo de Albacete y protector de esa Delegación, en un encuentro de trabajo dónde se evocaron los principales…

Read more

Visita de Mons. Gordo, Obispo Auxiliar de Barcelona, a la Parroquia Castrense, Iglesia Prioral de la Orden en Cataluña

El II Domingo de Cuaresma, 28 de febrero, la parroquia castrense de Barcelona, sede prioral de la Orden en Cataluña, recibió la visita del Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Sergio Gordo Rodríguez, obispo auxiliar de Barcelona. Además de conocer el templo y sus dependencias presidió la Santa Misa. La feligresía quedó encantada por la proximidad…

Read more

El Cardenal Cañizares preside la Misa funeral en Valencia por Mons. del Río

El Arzobispo de Valencia, S. Emcia. Rvdma. el Cardenal D. Antonio Cañizares, Capellán Gran Cruz de Justicia de la Orden presidió el jueves día 11 de febrero una misa funeral por el recientemente fallecido arzobispo castrense de España, Mons. D. Juan del Río. Concelebraron otros dos capellanes de la Orden, los Ilmos. y Rvdmos. D.…

Read more

Concierto solidario en el Palau de la Música de Barcelona a favor de Cáritas Castrense

7.02.2021.   El domingo día 7 de febrero se celebró en el Palau de la Música Catalana un concierto solidario organizado por la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona (JOSB) y la Real Delegación de Cataluña de la Orden Constantiniana, a beneficio de Cáritas Castrense. En el programa la Sinfonía Heroica (Sinfonía nº 3 en mi…

Read more

Obituario: Mons. del Río, Arzobispo Castrense de España, capellán Gran Cruz de Justicia

Madrid. 29 de enero de 2021.   Con profunda tristeza hemos conocido el fallecimiento de S.E. Rvdma. Mons. D. Juan del Río y Martín, arzobispo Castrense de España y Capellán Gran Cruz de Justicia de nuestra Sacra Milicia. Mons. del Río se encontraba ingresado en el Hospital «Gómez Ulloa» con un diagnóstico grave por Covid-19.…

Read more

Donativo a Cáritas Castrense Barcelona a favor del Comedor Social Reina de la Paz

El pasado día 22 de enero, en el palacio del Gobierno Militar de Barcelona, tuvo lugar la entrega del donativo de la campaña de Navidad realizada por la Real Delegación de Cataluña de la Orden Constantiniana a Cáritas Castrense Barcelona. El importe íntegro será destinado a la compra de alimentos para el Comedor Social Reina…

Read more

Obituario: José Antonio Alarcón, Secretario de la Delegación de Valencia

Con profunda tristeza hemos conocido el fallecimiento de nuestro Hermano de Hábito, el Ilmo. Sr. D. José Antonio Alarcón Gómez, que se ha producido en la madrugada del 23 de enero, tras varias semanas de hospitalización con un diagnóstico grave por COVID-19.   José Antonio Alarcón era Secretario de la Delegación de la Orden Constantiniana…

Read more

Concierto solidario de la JOSB en el Palau de la Música organizado por la Real Delegación de Cataluña a beneficio de Caritas Castrense Barcelona – 7 FEBRERO

El sábado día 7 de febrero, a las 18:00h se celebrará en el Palau de la Música Catalana de Barcelona un concierto benéfico de la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona. Christian Vásquez, uno de los directores más solicitados de la actualidad, dirigirá la JOSB en la interpretación de la Sinfonía nº 3, en Mi b mayor,…

Read more

Donativo de la Delegación de Extremadura a Cáritas parroquial Castrense «Virgen de Bótoa» de Badajoz

El pasado día 18 tuvo lugar la entrega de un donativo por parte de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge a Cáritas Parroquial Castrense “Virgen de Bótoa”, de Badajoz, por la cantidad de 1.000,00 €, que será destinado a los proyectos y necesidades de la Delegación de Cáritas Castrense. Entregó el donativo…

Read more

Campaña de Navidad de la Delegación Catalana a favor del comedor de las Madres Calcutas de Barcelona

Como cada año la Real Delegación de Cataluña organiza su campaña solidaria de Navidad a beneficio del Comedor Social «Reina de la Paz» de Barcelona, regentado por las Madres Misioneras de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta. Situado en las dependencias del antiguo convento de San Agustín, en el corazón del barrio histórico del…

Read more

La Real Delegación de Cataluña en la ordenación del nuevo Obispo auxiliar de Barcelona, Mons. Vilanova Pellisa

El día 20 de diciembre de 2020, los caballeros de la Real Delegación en el Principado de Cataluña de nuestra Sagrada Milicia, Ilmos. Sres. D. Dativo Salvia Ocaña y D. Manuel Martos Martínez, asistieron en lugar destacado a la ordenación episcopal del nuevo Obispo auxiliar de Barcelona, Excmo. y Rvdmo. D. Javier Vilanova Pellisa, titular…

Read more

Acción de apoyo coordinada a las Clarisas de Santillana del Mar y al centro de atención a las personas sin hogar de Amara

El lunes 21 de diciembre, varios miembros de la Delegación del Cantábrico, se desplazaron al Convento de las Hermanas Clarisas de Santillana del Mar, donde adquirieron 44 cajas de pastas que luego serían entregadas en Cáritas Diocesana de San Sebastián, en concreto en Aterpe, centro de atención a las personas sin hogar de Amara. Hace…

Read more

La Delegación de Valencia apoya a las madres solas en dificultad. Donativo a Provida y a la casa Cuna Santa Isabel

El día 21 de diciembre varios caballeros en representación de la Delegación en el antiguo Reino de Valencia hicieron entrega a Provida, organización católica que se dedica a la ayuda de toda madre soltera que no cuenta con suficientes recursos para mantener a sus bebés: biberones, leche 1, leche 2 , pañales. Todo lo relacionado…

Read more

Donativo de alimentos a las Hermanas de los Ancianos Desamparados de la Residencia Virgen de Covadonga de Pola de Siero

En la mañana del viernes 18 de diciembre, varios miembros de la Delegación del Cantábrico se desplazaron al Convento de las Hermanas Clarisas de Villaviciosa, que no pasan un buen momento económico debido a los confinamientos. Allí recogieron 34 cajas de pastas que previamente habían encargado. Las pastas fueron entregadas a las Hermanas de los…

Read more

Donación de alimentos y material de primera necesidad a las Agustinas de las Santa Faz de Alicante

El pasado 12 de diciembre se llevó a cabo una donación de alimentos no perecederos y de material de primera necesidad a la Comunidad de Hermanas Agustinas de la Santa Faz de Alicante. La entrega fue realizada por los Ilmos. Srs. D. Bernardino Roca de Togores y Cerdá, y Don Agustin Cartagena y Romeu, caballeros…

Read more

Webinar de la Delegación de Castilla-La Mancha-Murcia: la Caridad y el voluntariado al servicio de las personas

El sábado 12 de diciembre de 2020, tuvieron lugar las primeras Jornadas de Caridad y Voluntariado organizadas por la Delegación de Castilla-La Mancha y el Antiguo Reino de Murcia. En dichas jornadas se puso en valor el trabajo de las personas que, mediante su entrega y sacrificio, tienen el compromiso de «vivir la caridad en…

Read more

La Delegación del Cantábrico colabora con la Cocina Económica de las Hijas de la Caridad, en Santander

La Delegación del Cantábrico de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, ha hecho entrega de 4000 sobaos y 580 litros de leche a la Cocina Económica de Santander. La acción solidaria estuvo encabezada por el Delegado, Ilmo. Sr. D. Antonio Calvo y Rubio, y por el M. Iltre. D. Adrián Sainz Itúrbide,…

Read more

Entrega de material de parafarmacia a las Hermanitas de los Pobres en Madrid

Los efectos de la pandemia han sido y son especialmente devastadores entre las personas mayores. Bajo la intensa lluvia de noviembre en Madrid, voluntarios de la Orden Constantiniana de San Jorge, encabezados por Juan Manuel Mitjans Basa, marqués de Manzanedo, han entregado una gran cantidad de productos de parafarmacia destinados para la tercera edad en…

Read more

10º aniversario de la consagración de la basílica Sagrada Familia por SS. El Papa Benedicto XVI con la presencia de la Real Delegación de Cataluña

Hace 10 años estos días, la Real Delegación de Cataluña de nuestra Sagrada Milicia, asistió en lugar destacado a un evento auténticamente histórico, fruto del arduo trabajo y de la destacada presencia social de esta Delegación en el territorio, cuando tenía en ese momento, menos de 10 años de existencia.   Se trataba de la…

Read more

Donación de material sanitario y desinfección a la Residencia Nuestra Señora de Covadonga de Pola de Siero, Asturias

En la mañana del lunes 9 de noviembre, se hizo entrega por parte del Delegado del Cantábrico Ilmo. Sr. D. Antonio Calvo y Rubio de 1.100 mascarillas quirúrgicas, 400 pares de guantes, 39 litros de spray desinfectante a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, recibiendolo, la Reverenda Madre Superiora María Soledad, acompañada por el Capellán…

Read more

Misa funeral en sufragio de S.A.R. El Infante Don Carlos, Duque de Calabria, en el V aniversario de su muerte. Zaragoza

El 31 de octubre de 2020 a las 11.00 h en la Parroquia Castrense de San Fernando de Zaragoza, Iglesia Prioral y Sede Capitular de la Delegación de la Orden Constantiniana en los antiguos reinos de Aragón, Navarra y en la Rioja, se celebró una Misa Funeral en sufragio de S.A.R. El Srmo. Sr. Príncipe…

Read more

Imposición de la Cruz de la Orden Constantiniana a Nuestra Señora de Covadonga

En la mañana del sábado 3 en el Real Sitio de Covadonga, ha tenido lugar la Imposición de la Gran Cruz de la Orden a «la Santina», como cariñosamente designan los asturianos a la advocación de María venerada en ese santuario. Los actos comenzaron con la llegada de S.A.R. Don Pedro de Borbón Dos Sicilias,…

Read more

Colecta y envío de juguetes a Líbano por parte de la Delegación de Aragón en colaboración con Cáritas Castrense

La Delegación de la Orden Constantiniana en los antiguos reinos de Aragón y Navarra, y en La Rioja, ha organizado en colaboración con Cáritas Castrense Aragón la colecta y envío de un importante cargamento de juguetes al Líbano. Esta acción se inscribe en el plan de apoyo permanente de esa Delegación y Cáritas Castrense Aragón…

Read more

Constitución de Cáritas Castrense Barcelona con la implicación de la Orden Constantiniana

El día 17 de septiembre tuvo lugar en el palacio del Gobierno Militar de Barcelona la primera reunión de trabajo de Cáritas Castrense Barcelona en la que participaron los miembros de la Junta de Gobierno y todos los vocales que forman parte de dicha institución. Cáritas Castrense Barcelona quedó formalmente constituida el pasado 11 de…

Read more

La Real Comisión para España se suma a las felicitaciones a S.M. La Reina Doña Letizia

La Real Comisión para España, encabezada por su Presidente el Excmo. Sr. Duque de Linares, se suma a las felicitaciones que desde numerosas instancias de la sociedad civil, y particularmente desde Concordia Real Española, se han formulado a S.M. La Reina en ocasión de su 48 cumpleaños.   La Orden Constantiniana desea rendir homenaje a…

Read more

Audiencia del Delegado en el Cantábrico con el Arzobispo de Santiago de Compostela

En la mañana del lunes 14 de Septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, en el Palacio Episcopal de Santiago de Compostela, el Delegado del Cantábrico ha presentado al Excmo. y Rvdmo. Monseñor D. Julián Barrio Barrio, arzobispo metropolitano de esa archidiócesis, las actividades de la Orden y las previstas para fechas próximas,…

Read more

Investidura del Obispo de Albacete como Capellán Gran Cruz de la Orden

A las 12:00 horas del viernes 4 de septiembre del 2020, repicaban las campanas de la S.I. Catedral de Albacete para acoger la ceremonia de investidura del Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Ángel Fernández Collado, obispo titular de esta diócesis, como capellán Gran Cruz de Mérito de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San…

Read more

Funeral por las víctimas del Covid-19 en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona

El día 26 de julio, invitados por el cardenal arzobispo de Barcelona, D. Juan José Omella, se celebró en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona una misa funeral por el eterno descanso de las víctimas del Covid-19 y por todos los fallecidos durante el tiempo de confinamiento, que no pudieron ser despedidos como…

Read more

La Sección de Cantabria celebra su primera misa mensual en el Santuario de la Virgen Bien Aparecida

Coincidiendo con la visita del Presidente de la Real Comisión para España, el Duque de Linares, los Caballeros de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge en Cantabria, han celebrado su primera Misa mensual. Para tan señalada ocasión, que marca el inicio de la actividad estable de la constituida Sección de Cantabria, se escogió…

Read more

Ofrenda de una bandera de España a la Parroquia Castrense de Barcelona, Iglesia Prioral de la Real Delegación de Cataluña

El pasado 5 de julio, atendiendo favorablemente una iniciativa de D. Javier Orpinell Marco, Párroco de la Parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción de la Ciudadela de Barcelona y Prior de la Real Delegación en el Principado de Cataluña de la Orden Constantiniana, tuvo lugar la solemne entrega de una bandera de España que ha…

Read more

La Real Delegación de Cataluña celebra el Corpus en la Iglesia Prioral Castrense y en la Catedral de Barcelona

Como cada año la Real Delegación de la Orden Constantiniana en el Principado de Cataluña ha participado activamente en la celebración de la Solemnidad de Corpus Christi en la ciudad de Barcelona.   Debido a la situación excepcional causada por el Covid-19 este año la fiesta de Corpus ha transcurrido bajo circunstancias inhabituales. Suspendida la…

Read more

La Delegación de Castilla-La Mancha-Murcia movilizada durante la crisis del Covid-19

Los caballeros de la Orden en Castilla-La Mancha y Murcia han venido realizando actividades regulares desde hace varios años agrupados como sección dependiente de la Delegación de Valencia Murcia. Recientemente dicha sección ha sido constituida por disposición del Gran Maestre como Delegación de Castilla-La Mancha y el antiguo Reino de Murcia, a propuesta del Presidente…

Read more

La Delegación de Aragón realiza una entrega de alimentos al comedor social San Antonio de Zaragoza

La Delegación de la Orden en los antiguos reinos de Aragón y Navarra y en La Rioja, organizó una importante entrega de alimentos (varios palets) al comedor social de San Antonio de Torreros en Zaragoza, abundando en la colaboración sostenida con esa institución. La iniciativa fue coordinada personalmente por el Delegado, Ilmo. Sr. D. Juan…

Read more

Testimonios constantinianos que inspiran: el Padre Francisco Javier Orpinell Marco (Cataluña)

Europa y España se encuentran sumidas en una crisis de alcance global como consecuencia de la mayor pandemia conocida desde hace más de un siglo, el Covid-19. Las consecuencias sociales de la parálisis económica derivada de la pandemia ya se han puesto de manifiesto de manera dramática. Ante esta situación cada gesto cuenta. La Orden…

Read more

La Orden Constantiniana se suma a la llamada solidaria S.M. el Rey de España

A instancias de Su Majestad el Rey Don Felipe VI, todas las Corporaciones Nobiliarias, las Órdenes Militares, las cinco Reales Maestranzas, las Órdenes Internacionales con actividades en España, así como otras Corporaciones nobiliarias y caballerescas, se han unido junto a un grupo de miembros de la nobleza titulada,  para adquirir 38.604 litros de leche de…

Read more

Testimonios constantinianos que inspiran: Antonio Calvo Rubio (Santander)

Europa y España se encuentran sumidas en una crisis de alcance global como consecuencia de la mayor pandemia conocida desde hace más de un siglo, el Covid-19. Las consecuencias sociales de la parálisis económica derivada de la pandemia ya se han puesto de manifiesto de manera dramática. Ante esta situación cada gesto cuenta. La Orden…

Read more

Testimonios constantinianos que inspiran: el Padre Alfonso Pérez Guarinos (Murcia)

Europa y España se encuentran sumidas en una crisis de alcance global como consecuencia de la mayor pandemia conocida desde hace más de un siglo, el Covid-19. Las consecuencias sociales de la parálisis económica derivada de la pandemia ya se han puesto de manifiesto de manera dramática. Ante esta situación cada gesto cuenta. La Orden…

Read more

Testimonios constantinianos que inspiran: Robert Guirao Bailén (Príncipado de Andorra)

Europa y España se encuentran sumidas en una crisis de alcance global como consecuencia de la mayor pandemia conocida desde hace más de un siglo, el Covid-19. Las consecuencias sociales de la parálisis económica derivada de la pandemia ya se han puesto de manifiesto de manera dramática. Ante esta situación cada gesto cuenta. La Orden…

Read more

La Delegación de Aragón envía un nuevo cargamento de ropa y juguetes a Marjayoun (Líbano), colaborando con Cáritas Castrense

Prosigue la campaña de recogida y envío de ropa, calzado, complementos y juguetes organizada de manera sostenida a lo largo del año 2020 por la Delegación de la Orden en Aragón, Navarra, La Rioja, en colaboración con Cáritas Castrense, a beneficio de las personas desfavorecidas en Líbano que reciben la ayuda de esta última institución…

Read more

Testimonios constantinianos que inspiran: José Antonio Alarcón (Valencia)

Europa y España se encuentran sumidas en una crisis de alcance global como consecuencia de la mayor pandemia conocida desde hace más de un siglo, el Covid-19. Las consecuencias sociales de la parálisis económica derivada de la pandemia ya se han puesto de manifiesto de manera dramática. Ante esta situación cada gesto cuenta. La Orden…

Read more

Apoyo de la Delegación de Extremadura a la Asociación de Vecinos Cañada-Moreras y Jardines del Guadiana de Badajoz

El Capellán de la Delegación, Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Alejandro Espíritu y Fontes, ha coordinado el apoyo de los caballeros extremeños de la Orden -en forma de donativo y compra de alimentos- a la Asociación de Vecinos Cañada-Moreras y Jardines del Guadiana de Badajoz, donde vive mucha gente afectada por las consecuencias de la…

Read more

La Delegación de Extremadura colabora con el Albergue para personas sin hogar de Badajoz

En el contexto de la crisis social derivada de la epidemia de Covid-19, la Delegación en Extremadura de la Orden Constantiniana ha contribuido con un donativo a favor del Albergue para personas sin hogar instalado en el Polideportivo Las Palmeras de Badajoz. Proyecto establecido por Caritas Diocesana a instancia de la Junta de Extremadura, en…

Read more

El Hotel Mur de Jaca colabora con la campaña de la Delegación de Aragón a favor de Cáritas Castrense

El Hotel Mur de Jaca, donará 2€ de cada una de sus habitaciones alquiladas a Cáritas Castrense, para contribuir al gran esfuerzo que desde esta entidad se realiza en la actual crisis social derivada de la epidemia de Covid-19. La acción solidaria parte de uno de los caballeros miembros del Consejo de la Delegación de…

Read more

La Orden Constantiniana se moviliza por el Hospital de Santiago de Cuenca

El pasado mes de abril, ante la grave situación en la que se encontraba el Real Hospital de Santiago de Cuenca, provocada por el Covid-19,  los miembros de la Junta del Patronato del Hospital, del que S.A.R. Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria, es Presidente, pusieron en marcha una iniciativa que ayudara a…

Read more

La Delegación de Cataluña facilita la entrega de medicamentos y material médico de los laboratorios Fagron a la Farmacia Militar

La Real Delegación de Cataluña ha facilitado la entrega de 2.400 hisopos para hacer pruebas Covid-19, y 15kg de Cloroquina (principio activo para elaborar 75.000 dosis para el tratamiento experimental del Covid-19), al Centro Militar de Farmacia de la Defensa (la Farmacia Militar), donados por Fagron España, cuyo director, el Imo. Sr. D. Marcos Vinzia…

Read more

Apoyo de la Delegación de Valencia a la campaña de Caritas «cada gesto cuenta» contra el Covid-19

La Orden Constantiniana se ha movilizado en Valencia ante la crisis social derivada de la pandemia del Covid-19. Bajo la dirección del Secretario de esa Delegación, Ilmo. Sr. D. José Antonio Alarcón, se han llevado a cabo diferentes iniciativas que se han centralizado en la Parroquia de Cristo Rey de Valencia y que resumimos a…

Read more

Carta Circular del Gran Maestre a los Presidentes y Delegados de la Orden

Madrid, 31 de marzo de 2020 A los Presidentes de las Reales Comisiones y Delegados de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge   Queridos Hermanos en la Orden:   Me dirijo a vosotros, como responsables territoriales de nuestra Sacra Milicia, para abordar nuestro papel ante la pandemia del Covid-19.   Su Santidad…

Read more

La Delegación de Aragón envía ropa a Kleyaa (Líbano) a través de Cáritas Castrense de España

Como continuación y culmen de la noticia aparecida sobre la recogida de ropa para su envío a los cristianos necesitados del Líbano, por parte de la Delegación de Aragón, Navarra y la Rioja, podemos anunciar que lo entregado ya ha llegado a la Base Miguel de Cervantes en Marjayoun (Líbano), de donde será enviada por…

Read more

Comunicado del Gran Canciller COVID-19

ES El Consejo de Gobierno de la Orden Constantiniana de San Jorge,  ruega a todas las Reales Comisiones que, a la vista de la preocupante situación sanitaria que afecta a varios países, especialmente europeos, suspendan la organización de cualquier acto que pueda representar algún riesgo para sus participantes. Rezamos por la pronta recuperación de los…

Read more

Obituario: S.A.R. la Infanta Doña Pilar, Duquesa de Badajoz, Dama Gran Cruz de Justicia de la Orden Constantiniana

Con profundo sentimiento de tristeza tenemos el deber de comunicar el fallecimiento de S.A.R. Doña Pilar de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, Infanta de España, Duquesa de Badajoz, Vizcondesa viuda de la Torre, Dama Gran Cruz de Justicia de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, que falleció el pasado día 8 de enero…

Read more

Campaña de alimentos de la Delegación de Valencia a favor de la obra de las Hermanitas del Cordero de Navalón

La Delegación en los antiguos reinos de Valencia y Murcia de la Orden Constantiniana ha donado alimentos de primera necesidad a las Hermanitas del Cordero para atender a su labor cotidiana de cuidado y atención de los más desfavorecidos, durante una jornada que ha tenido lugar en el monasterio de la Transfiguración, situado en la…

Read more

Campaña de Recogida de Alimentos «Alimenta la Esperanza» en Albacete

La sección de caballeros de Castilla-La Mancha y Murcia, ha colaborado un año más con la Congregación Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias en la VIII Recogida de Alimentos “ALIMENTA LA ESPERANZA”, celebrada el 13 y 14 de diciembre de 2019. Hace ocho años comenzó este pequeño proyecto de solidaridad y compromiso, organizado íntegramente…

Read more

Campaña de Navidad de la Delegación de Aragón-Navarra y La Rioja a favor de los Cristianos del Libano

La Delegación de la Orden en los antiguos Reinos de Aragón y Navarra, y en La Rioja, organizó una campaña de recogida de ropa y material de primera necesidad a favor de los Cristianos del Líbano en situación de fragilidad. El día 14 de diciembre se hizo entrega de lo recaudado a la Parroquia Castrense…

Read more

La Orden Constantiniana asumirá el alquiler de 40 familias de Alepo en 2020

S.A.R. Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria, Gran Maestre, ratificó el acuerdo de colaboración de la Orden Constantiniana con la Fundación Pontificia de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), que establece el compromiso de la Orden a sufragar el alquiler de 40 familias en la ciudad de Alepo durante un período de 6…

Read more

La Orden Constantiniana dota una beca para el Seminario de Badajoz

En el marco de las primeras Jornadas Hispano Portuguesas de la Orden Constantiniana, el Presidente de la Real Comisión para España, Excmo. Sr. Duque de Linares entregó al Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Mérida-Badajoz un donativo que la Orden Constantiniana ha destinado al Seminario Metropolitano “San Atón”, que servirá de beca o ayuda para…

Read more

I Jornadas Hispano Portuguesas de la Orden Constantiniana en Badajoz

El sábado 26 de octubre tuvo lugar en Badajoz, organizada por la Delegación de Extremadura, la I Jornada Hispano-Portuguesa de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge. La ceremonia contó con la presencia del Gran Canciller de la Orden, Excmo. Sr. Don Carlos Bárcena y Portolés, Embajador de España, y del Vice-Auditor General,…

Read more

Los Duques de Calabria el Palacio Real de Madrid por la Fiesta Nacional de España

SS.AA.RR. Los Duques de Calabria, Don Pedro y Doña Sofía, asistieron el 12 de octubre a los actos de la celebración de la Fiesta Nacional de España presididos por SS.MM. Los Reyes de España: el desfile militar y la posterior recepción en el Palacio Real de Madrid. Además de ser primo de S.M. El Rey…

Read more

S.A.R. Dª Cristina de Borbón-Dos Sicilias entrega la Medalla Benemérita de Plata a Dª Ana María Torrents

Durante la velada benéfica a favor de la reconstrucción de Homs, en Siria, celebrada el jueves día 3 de octubre en Barcelona, S.A.R. Doña Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Orléans, Secretaria General de la Real Diputación de la Orden Constantiniana, entregó la Medalla Benemérita con distintivo de Plata de la Orden a la Ilma. Sra.…

Read more

S.A.R. Dª Cristina de Borbón-Dos Sicilias entrega la Medalla Benemérita de Oro a la Fundación Pontificia de Ayuda a la Iglesia Necesitada-España

Durante la velada benéfica a favor de la reconstrucción de Homs, en Siria, celebrada el jueves día 3 de octubre en Barcelona, S.A.R. Doña Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Orléans, Secretaria General de la Real Diputación de la Orden Constantiniana, entregó la Medalla Benemérita con distintivo de Oro de la Orden a la Fundación Pontificia…

Read more

Cena solidaria en Barcelona a beneficio de la reconstrucción de Homs (Siria)

El día 3 de octubre se celebró en el Circulo Ecuestre de Barcelona la ya tradicional cena-coloquio solidaria que la Real Delegación de Cataluña organiza desde el año 2015 a beneficio de los Cristianos perseguidos de Oriente (Siria e Irak) en colaboración con la Fundación Pontificia de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). En esta…

Read more

El obispo de Albacete recibe al Presidente de la Real Comisión de España en audiencia

El 31 de julio S.E. Rvdma. Monseñor Don Ángel Fernández Collado, Obispo de Albacete, recibió en audiencia en el Palacio Episcopal al Excmo. Sr. Duque de Linares (G.d.E.), Presidente de la Real Comisión para España de la Orden Constantiniana, acompañado por el  Deán de la S.I. Catedral y capellán de la Orden, Ilmo. y Rvdmo.…

Read more

El Duque de Linares, Presidente de la Real Comisión para España, visita la sección de la Orden en Albacete

El día 31 de julio el Excmo. Sr. D. Duque de Linares (G.d.E.), Presidente de la Real Comisión para España de la Orden Constantiniana, realizó una visita institucional a la sección de la Orden en Albacete, a lo largo de la cual fue recibido por las autoridades públicas, religiosas y civiles de la ciudad, y…

Read more

Visita institucional del Duque de Linares, Presidente de la Real Comisión de España, a la Real Delegación de Cataluña

El día 27 de julio el Excmo. Sr. Duque de Linares, Presidente de la Real Comisión para España de la Orden Constantiniana, realizó su primera visita institucional a la Real Delegación del Principado de Cataluña, decana de las delegaciones de la Orden en el Reino de España. El Duque de Linares fue recibido en la…

Read more

Obituario: S.Em.a Rvdma. el Cardenal Estepa Llaurens, Bailyo Gran Cruz de Justicia de la Orden

En la madrugada del día 21 de julio falleció en Madrid Su Eminencia Reverendísima Don José Manuel Cardenal Estepa Llaurens, Arzobispo emérito Castrense de España, Bailyo Gran Cruz de Justicia de nuestra Sacra Milicia. Nacido en Andújar, provincia de Jaén, el 1 de enero de 1926, estudió en Salamanca, Roma y París. Fue ordenado sacerdote…

Read more

Jornada de Convivencia de los caballeros de Castilla La Mancha y Murcia en Totana

El día 20 de julio se celebró en Totana una jornada de convivencia que reunió a miembros de la Orden Constantiniana procedesntes de Castilla-La Mancha y Murcia. Estuvieron presentes los Ilmos.  y  Rvdmos. Srs. D. Luis Enrique Martínez Galera y D. Alfonso Pérez Guarinos, Capellanes, y los Ilmos. Srs. D. Rafael Marcos Pardo, D. Juan…

Read more

Colaboración de la Orden Constantiniana con la Fundación Pontificia de Ayuda a la Iglesia Necesitada

En las oficinas centrales  de ACN ESPAÑA -Fundación Pontificia de Ayuda a la Iglesia Necesitada- en Madrid, ha tenido lugar una sesión de trabajo en busca de vías de colaboración con la Orden Constantiniana de San Jorge. La sesión fue presidida por S.A.R. D. Pedro de Borbón Dos Sicilias, Duque de Calabria, Gran Maestre. Por…

Read more

La Delegación de Extremadura en el Corpus de Badajoz

Invitados por el Arzobispado de Mérida-Badajoz, el domingo día 23 de junio de 2019,  una representación de la Delegación de Extremadura de la Orden Constantiniana asistió a las Ceremonias Religiosas de la festividad del Corpus Christi en Badajoz. La Santa Misa celebrada en la  S.I. Catedral, fue oficiada por Monseñor Celso Morga Iruzubieta, Arzobispo de…

Read more

El Papa Francisco renueva un privilegio de la Orden Constantiniana

A petición de la Real Delegación de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge en el Principado de Cataluña con el concurso favorable de Su Eminencia Reverendísima D. Juan José Cardenal Omella y Omella, arzobispo Metropolitano de Barcelona, Su Santidad El Papa Francisco, por rescripto 502/19/I de la Sacra Penitenciaría Apostólica, ha renovado…

Read more

El Duque de Calabria nombrado Hermano Mayor honorario de la Cofradía del Portillo

El día 30 de mayo tuvo lugar en la Iglesia de Nuestra Señora del Portillo de Zaragoza una ceremonia en la que S.A.R. Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orléans, Duque de Calabria, aceptó el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la Real, Antiquisima y Muy Ilustre Cofradía de Nobles de Nuestra Señora la Virgen del…

Read more

Storico accordo di collaborazione tra Ambasciata di Spagna e Fondazione FOQUS per i programmi di sviluppo dei Quartieri Spagnoli di Napoli

L’importanza del ruolo del Capo della Real Casa di Borbone delle Due Sicilie, S.A.R. il Principe Don Pietro di Borbone delle Due Sicilie, Duca di Calabria, Conte di Caserta, Gran Maestro dell’Ordine Costantiniano, come testimonial del Sud Italia. Arrivano i primi frutti. A molti non sarà sfuggito che dopo la sua storica visita dello scorso…

Read more

El Duque de Calabria junto a S.M. El Rey Don Juan Carlos en la entrega del Premio Órdenes Españolas – 2019

S.A.R. Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria, Gran Maestre de la Orden Constantiniana, asistió, un año más, a la solemne ceremonia de entrega del Premio Órdenes Españolas, en su calidad de Presidente del Real Consejo de Órdenes (Consejo decano de los que perviven de la Antigua Monarquía Española). El encargado de remitir el…

Read more

Encuentro Diocesano Fe-Cultura en Valencia

El 14 de mayo  de 2019, en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, el Ilmo. Rvdo. Don José Luis Sánchez García, Vicario Episcopal de Cultura y Relaciones Institucionales de la Archidiócesis de Valencia, Capellán de la Delegación Constantiniana en Valencia, Murcia y Albacete, organiza el Encuentro Diocesano Fe-Cultura, para profesionales de distintos…

Read more

Apoyo de la Orden Constantiniana al Seminario Castrense

La Orden Constantiniana tiene por vocación, actualmente, defender la libertad de conciencia. Esta misión que explica su encaje en el mundo global del siglo XXI se inscribe en sus principios fundacionales y siempre vigentes: la defensa y propagación de la Fe y la Glorificación de la Cruz. Así mismo, se hace eco del espíritu del…

Read more

Ceremonia de investidura en Madrid en la festividad de Nuestra Señora de Pompeya

La Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas acogió el 8 de mayo la misa pontifical celebrada con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, Protectora de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge. El oficio religioso fue presidido por el Cardenal Müller, Gran Prior de la Orden y concelebrada…

Read more

Eucaristía en la Iglesia de San Fernando de Zaragoza, con la presencia del Gran Maestre

Las Jornadas Nacionales de la Real Comisión para España de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, celebradas en Zaragoza los días 23 y 24 de marzo de 2019, finalizaron con una Eucaristía celebrada en la iglesia de San Fernando de Zaragoza, parroquia castrense de esa ciudad y región militar. El Sagrado Rito…

Read more

Ofrenda de un manto de la Orden Constantiniana a Nuestra Señora del Pilar

En el marco de las Jornadas Nacionales de la Real Comisión para España, S.A.R. Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias,  Duque de Calabria y Gran Maestre, ofreció, en nombre de la Orden Constantiniana, un manto a Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza. El manto, bordado con la cruz constantiniana sobre seda blanca adamascada, le fue impuesto…

Read more

Ciclo de Conferencias – Jornadas Nacionales de la Real Comisión para España

En el marco de las Jornadas Nacionales de la Real Comisión para España celebradas en Zaragoza, y siguiendo el formato de las anteriores cuatro ediciones de las Jornadas de Formación de la Real Comisión, se desarrolló un ciclo de 4 conferencias relativas a temas de interés relacionados con la Orden Constantiniana.       Primera…

Read more

Jornadas Nacionales de la Real Comisión para España en Zaragoza

Durante los días 23 y 24 de marzo se celebraron en Zaragoza las Jornadas Nacionales de la Real Comisión para España (V Jornadas de Formación). Esta iniciativa tiene por objetivos contribuir a la cohesión de los miembros de la Orden en España así como realizar un balance de las actividades de la Real Comisión de…

Read more

Toma de posesión de Mn. Joan Galtés, capellán de la Orden Constantiniana, como canónigo de la Catedral de Barcelona

Una representación del Consejo de Gobierno de la Real Delegación del Principado de Cataluña asistió el 2 de marzo de 2019 a la toma de posesión de cinco nuevos canónigos de la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Barcelona, entre ellos el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Joan Galtés i Pujol, Capellán de Mérito de…

Read more

La Delegación de Valencia en la ceremonia de nombramiento de Mons. Sánchez García, como Vicario Episcopal de Cultura y Relaciones Institucionales

La Delegación Constantiniana de San Jorge en Valencia, celebró el 29 de enero de 2019 el reciente doble nombramiento a su Capellán, Ilmo. y Rvdo. Monseñor Don José Luis Sánchez y García, como nuevo Vicario Episcopal de Cultura y Relaciones Institucionales, y como Vicerrector de la Real Iglesia del Santísimo Cristo El Salvador, recibidos el…

Read more

El Duque de Linares nombrado nuevo Presidente de la Real Comisión para España

S.A.R. El Srmo. Sr. Príncipe Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orléans, Duque de Calabria, Conde de Caserta, Gran Maestre, tomando en consideración los méritos y circunstancias personales que concurren en el Excmo. Sr. Don Álvaro Zuleta de Reales y Ansaldo, Duque de Linares (G.d.E.), ha dispuesto su nombramiento para el cargo de Presidente de la…

Read more

Ricomposizione della Reale Deputazione. Recomposición de la Real Diputación

Ricomposizione della Reale Deputazione con Decreto Magistrale dato a Madrid l’11 dicembre 2018. Recomposición de la Real Diputación por Decreto Magistral dado en Madrid el 11 de diciembre de 2018.   Gran Canciller Excmo. Sr. Don Carlos Bárcena y Portolés Embajador de España Caballero Gran Cruz de Justicia   Secretario General S.A.R. Doña Cristina de…

Read more

Entrega de la recaudación de la campaña por la reconstrucción de los pueblos cristianos de Irak

El 5 de diciembre de 2018 el Delegado de la Orden Constantiniana en Cataluña hizo entrega a la Fundación Pontificia para la Iglesia necesitada (ACN), de lo recaudado en la campaña para la reconstrucción de los pueblos cristianos de Irak. Esta iniciativa solidaria organizada por la Real Delegación en el Principado de Cataluña de la…

Read more

Doña Ana de Francia, Duquesa viuda de Calabria, Dama Gran Cruz de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén

Madrid. Sábado, 24 de noviembre de 2018. S.A.R. La princesa Doña Ana de Francia, Duquesa viuda de Calabria, ingresó en la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén con el grado de Dama Gran Cruz, en una solemne ceremonia que tuvo lugar en la Basílica de San Francisco el Gran de Madrid. La ceremonia fue presidida…

Read more

Festividad del Beato Emperador Carlos de Austria en la Parroquia Castrense de Barcelona

El domingo 21 de octubre la Real Delegación de Cataluña celebró en la Santa Iglesia Parroquia Castrense de la Ciudadela de Barcelona, bajo la advocación de la Inmaculada Concepción, la festividad del Beato Emperador Carlos de Austria. Presidió el sagrado rito el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Javier Orpinell, Prior de la Real Delegación de…

Read more

El Duque de Calabria entrega al Círculo Ecuestre de Barcelona la Medalla Benemérita de la Orden Constantiniana

Durante la velada benéfica a favor de la reconstrucción de los pueblos cristianos de Irak, celebrada el jueves día 4 de octubre en Barcelona, S.A.R. Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orléans, Duque de Calabria, Gran Maestre de la Orden Constantiniana, entregó la Medalla Benemérita con distintivo de plata de la Orden al Círculo Ecuestre,…

Read more

Cena solidaria en Barcelona a beneficio de los Cristianos de Irak

El día 4 de octubre se celebró en el Círculo Ecuestre de Barcelona una cena-coloquio solidaria a beneficio de los Cristianos de Irak, que reunió a un centenar y medio de personas. Organizado por la Real Delegación de Cataluña en colaboración con la Fundación Pontificia de Ayuda a la Iglesia Necesitada, el acto consistió en una…

Read more

La Real Delegación de Cataluña en la toma de posesión de su nuevo Prior, como capellán castrense de Barcelona

El 23 de septiembre la Real Delegación de Cataluña en corporación, y encabezada por su consejo de gobierno, asistió en la Parroquia Castrense de la Ciudadela de Barcelona a la toma de posesión del Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Javier Orpinell como Capellán Mayor de la II Circunscripción Eclesiástica y como Párroco de Plaza. Presidió el…

Read more

Conferencia en Madrid sobre la Orden Constantiniana

El día 3 de julio, en Madrid, y dentro del ciclo dedicado a La realidad actual de las Órdenes Militares y de Caballería en España, organizado por la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, en colaboración con la Gran Cancillería de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, ha tenido lugar la conferencia titulada La…

Read more

El Duque de Calabria rinde homenaje a los marinos caídos en Isla del Rey (Menorca)

S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre, participó en un acto de homenaje a los marinos caídos en la Isla del Rey (Menorca) para conmemorar la recuperación de Menorca por Carlos III. En el sencillo pero solemne acto participaron el Excmo. Sr. D. Luis Alejandre Sintes, General de Ejército, antiguo Jefe del Estado Mayor del…

Read more

La Delegación de Extremadura en el Corpus de Badajoz

A raíz de la audiencia concedida el día 24 de mayo de 2018 al Delegado en Extremadura, Ilmo. Sr. D. Fernando de Vargas-Zúñiga y Mendoza, y  gracias a la amable invitación del Arzobispado de Mérida-Badajoz, el domingo día 3 de junio de 2018, una representación la Delegación de Extremadura de la SMOCSJ asistió por primera…

Read more

El Duque de Calabria en la entrega del Premio Órdenes Españolas, presidida por S.M. El Rey de España

El día 25 de mayo tuvo lugar la ceremonia de entrega del Premio Órdenes Españolas a la Historia, presidida por S.M. El Rey de España y con la presencia de S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre de la Orden Constantiniana y Presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares Españolas. La primera edición de…

Read more

Audiencia del arzobispo de Mérida-Badajoz a la Delegación de Extremadura

El día 24 de mayo de 2018 Monseñor Celso Morga Iruzubieta, Arzobispo de Mérida-Badajoz, recibió en audiencia al Delegado de Extremadura de la SMOCSJ, D. Fernando de Vargas-Zúñiga y Mendoza, Caballero de Justicia, y a D. Felipe Albarrán y Vargas-Zúñiga, Jefe de protocolo del Arzobispado y Caballero Jure Sanguinis. En ella,  se le expresó al…

Read more

Pontifical de Nuestra Señora de Pompeya e investidura de nuevos caballeros y damas en Madrid

El día 8 de mayo, festividad de nuestra Señora del Rosario de Pompeya, Protectora de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, se celebró un solemne pontifical en la Santa Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de España, en Madrid. El sagrado rito fue presidido por S.E. Rvdma. Mons. Don Juan del Río…

Read more

Indulgencia Plenaria concedida por la Penitenciaría Apostólica a la Orden en ocasión del III Centenario de la bula Militantis Ecclesiae

En ocasión de haberse cumplido 300 años de la publicación de la bula Militantis Ecclesiae, por la Santidad de Inocencio XI, la Sacra Penitenciaría Apostólica ha concedido el don de la Indulgencia Plenaria, para todos los fieles que de acuerdo con las condiciones acostumbradas, asistieran al Solemne Pontifical de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, celebrado…

Read more

El Duque de Calabria, Caballero del Real Estamento Militar del Principado de Gerona

S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre, ingresó en el Real Estamento Militar del Principado de Gerona y en la Cofradía de San Jorge vinculada a la misma corporación, durante una ceremonia que se celebró en la Catedral de Gerona el día 28 de abril de 2018 por la tarde. S.A.R. Fue acompañado por el…

Read more

La Real Delegación de Cataluña celebra la Festividad de San Jorge en la Catedral de Barcelona

El 23 de abril, una representación de la Real Delegación de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, asistió en la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Barcelona a las solemnes Vísperas y a la Misa conventual con motivo de la festividad de San Jorge, patrón de nuestra Sacra Milicia y del Principado…

Read more

Concierto benéfico a favor del colegio Virgen del Pilar de Jerusalén organizado por la Delegación de Aragón, Navarra y la Rioja

La Delegación en los antiguos reinos de Aragón, Navarra y en La Rioja, organizó el pasado día 19 de abril un concierto-espectáculo a beneficio del Colegio Español Nuestra Señora del Pilar de Jerusalén. La representación, titulado «El Humor en la Ópera», corrió a cargo de la Camerata Lírica de España, bajo la dirección del Ilmo. Sr. D.…

Read more

Obituario: Mn. Jordi Farré i Muro, Gran Prior Coadjutor en el Principado de Cataluña

Con profundo sentimiento de tristeza anunciamos el fallecimiento, el día 3 de abril de 2018, del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Jordi Farré i Muro, Gran Prior Coadjutor Emérito de la Real Delegación en el Principado de Cataluña, miembro del Consejo Eclesiástico de la Real Diputación y Capellán Gran Cruz de Mérito de nuestra Sacra…

Read more

El Duque de Calabria, Presidente de Honor del Congreso Internacional de Azorería «Accipitaria»

S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre, aceptó la Presidencia de Honor del I Congreso Internacional de Azorería «Accipitaria», celebrado en la localidad manchega de Fuensanta (Albacete) los días 2,3 y 4 de febrero.     Accipitraria nace de la necesidad de dotar a las reuniones y jornadas de cetrería de un calado cultural y…

Read more

El Duque de Calabria en la ceremonia de imposición del Toisón de Oro a la Princesa de Asturias

S.A.R. El Duque de Calabria asistió invitado a la ceremonia de imposición del collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro por parte de S.M. El Rey de España, D. Felipe VI, a su hija la Princesa Heredera, Dª Leonor. La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid,…

Read more

El Duque de Calabria condecorado con la Orden de Alfonso X el Sabio por su apoyo a la Cultura

  S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre, ha sido condecorado con la Orden Civil de Alfonso X el Sabio en consideración de su firme compromiso con la Cultura, materializado en diversos proyectos de gran envergadura a través de su doble condición de Gran Maestre de Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, y…

Read more

La Orden Constantiniana financió la restauración de 14 obras del siglo XVIII procedentes de las colecciones públicas catalanas

En el marco de la doble conmemoración del Tricentenario del rey Carlos III de Borbón (1716-2016) y del Tricentenario de la Bula Militanties Ecclesiae (1718-2018), la Orden Constantiniana financió durante el pasado año 2017 la restauración de 14 obras destacadas en papel conservadas en las colecciones públicas catalanas. Las instituciones depositarias de estas obras son…

Read more

Campaña de Navidad de la Delegación de Cataluña a favor del comedor social Reina de la Paz

Como cada año, en ocasión de las Fiestas Navideñas, la Delegación en el Principado de Cataluña ha organizado una campaña de recogida de alimentos para entregarlos al comedor social Reina de la Paz de Barcelona, uno de los más antiguos comedores sociales de la ciudad, a cargo de las Hermanas Misioneras de la Caridad de…

Read more

La Delegación de Valencia y Murcia recibida en audiencia por el Cardenal Arzobispo de Valencia

S. Emm. Rvdma. Don Antonio, Cardenal Cañizares, Arzobispo Metropolitano de Valencia, recibió en una audiencia privada a los miembros del Consejo de la Delegación de la Orden en los antiguos Reinos de Valencia y Murcia. Durante la audiencia el Delegado en Valencia y Murcia, Excmo. Sr. Don José Vicente Corbí y del Portillo, tuvo ocasión…

Read more

Homenaje al Almirante Barceló organizado por la Delegación en el antiguo Reino de Mallorca

La Delegación en el antiguo Reino de Mallorca organizó, el pasado miércoles 29 de noviembre en Palma de Mallorca, un homenaje al almirante mallorquín de la Armada española Antonio Barceló y Pont de la Terra, con motivo de la conmemoración del 300º aniversario de su nacimiento. A los actos asistió S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre,…

Read more

El Duque de Calabria, Gran Maestre, en la entrega de los premios Fondena junto al Rey Don Juan Carlos

El Rey Juan Carlos ha entregado este miércoles al biólogo Miguel Ángel Ferrer Baena el Premio Fondena para la protección de la naturaleza en reconocimiento a su relevante labor como coordinador institucional del CSIC-Andalucía y profesor de investigación en la Estación Biológica de Doñana, destacando sus estudios sobre los efectos de los tendidos eléctricos y…

Read more

S.A.I. y R. El Archiduque Don Juan de Austria, investido Caballero Gran Cruz de Justicia en Barcelona

El Archiduque Johannes prestó juramento y recibió la investidura de manos de su tío en un templo cargado de recuerdos de otros archiduques de Austria, antecesores y en algunos casos homónimos S.A.I y R. El Archiduque Juan (Johannes) de Austria, Príncipe Real de Hungría y de Bohemia, fue creado caballero de la Orden Constantiniana por…

Read more

Ceremonia de Investidura en la Catedral de Barcelona

  S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre, asistió en la Catedral de Barcelona a una solemne investidura de nuevos caballeros de la Orden, acompañado por S.A.R. La Princesa Dª Cristina, Gran Canciller, los Presidentes de las Reales Comisiones de España y de Francia, así como un numeroso grupo de caballeros venidos de toda Europa…

Read more

Tricentenario de Carlos III: Presentación del Epistolario de la Reina María Amalia de Sajonia en Barcelona

  Dentro de las actividades de Tricentenario de Carlos III organizado por la Orden Constantiniana, se celebró en la Sala de Conferencias del Archivo de la Corona de Aragón, en el Palacio de los Virreyes (Barcelona), la presentación del libro Verso la Riforma della Spagna. Il carteggio fra Maria Amalia di Sassonia e Bernardo Tanucci…

Read more

Tricentenario de Carlos III: Inauguración de una placa conmemorativa en la Iglesia Castrense de Barcelona

  En ocasión de haberse cumplido en 2016 el 300 aniversario del nacimiento del Rey Don Carlos III de Borbón, Gran Maestre que fue de la Orden Constantiniana, la Delegación de Cataluña encargó una placa conmemorativa que se colocó en la Iglesia Castrense de Barcelona y que fue descubierta por S.A.R. El Duque de Calabria,…

Read more

La Delegación de Cataluña en la Consagración de los Nuevos Obispos Auxiliares de Barcelona

  Atendiendo una invitación del Sr. Cardenal Arzobispo de Barcelona, una representación de la Delegación de la Orden en el Principado de Cataluña, asistió a la consagración episcopal de Mons. Sergi Gordo i Rodríguez y Antoni Vadell i Ferrer, obispos titulares de Cenae y Urci respectivamente, auxiliares de Barcelona.            …

Read more

S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre, ingresa en la Real Maestranza de Caballería de Ronda

S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre, tomó posesión como Caballero Maestrante de la Real de Ronda, respondiendo a la amable invitación que le fue sometida por esta antigua institución. S.A.R. Fue recibido y acompañado durante su visita a la Maestranza por su Teniente de Hermano Mayor, el Excmo. Sr. D. Rafael Atienza y Medina,…

Read more

El ministro Méndez de Vigo visita la exposición “Carlos de Borbón, de Barcelona a Nápoles” junto al Gran Maestre

  El Ministro de Educación Cultura y Deporte de España, Íñigo Méndez de Vigo, acompañado del Secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo y del Delegado del Gobierno español en Cataluña, Enric Millo, acudió a las 16:00 h a visitar la exposición “Carlos de Borbón. De Barcelona Nápoles”, organizada por la Orden Constantiniana.    …

Read more

S.A.R El Duque de Calabria, Gran Maestre, visitó el Ayuntamiento de Barcelona

  S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre, respondiendo a una invitación surgida del consistorio durante su visita al mismo el día 23 de agosto para firmar en el libro de condolencias por los atentados del día 17 de agosto en esa ciudad, acudió al ayuntamiento de Barcelona, dónde el edil popular, Alberto Fernández-Díaz, le…

Read more

El Gran Maestre se trasladó a Barcelona para expresar sus condolencias a la ciudad tras los atentados

El Duque de Calabria adelantó el final de sus vacaciones familiares en Austria para desplazarse a Barcelona y firmar en el libro de condolencias que el consistorio ha abierto a las autoridades y la ciudadanía   S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre, se desplazó a Barcelona el día 23 de agosto para trasladar personalmente…

Read more

Inauguración de la Exposición conmemorativa del Tricentenario de Carlos III en Barcelona: «Carlos de Borbón, De Barcelona a Nápoles»

    El Jueves 29 de junio a las 13:00h se inauguraba en Barcelona la exposición «Carlos de Borbón De Barcelona a Nápoles», que estará abierta hasta el próximo 17 de octubre en el Archivo de la Corona de Aragón (Palacio de los Virreyes o del Lloctinent, C/ Comtes, 2, Barcelona) La exposición está organizada…

Read more

S.A.R. El Duque de Calabria en la ceremonia de Cruzamiento y Toma de Hábito del Cardenal Osoro, Arzobispo de Madrid (Capellán Gran Cruz de la Orden Constantiniana) como caballero de Santiago

  El día 20 de junio de 2017 se celebró en el Real Monasterio de las Madres Comendadoras de Santiago, en Madrid, la ceremonia de cruzamiento y toma de hábito de S.Emma. Rvdma. Mons. Don Carlos, Cardenal Osoro, Arzobispo de Madrid, como caballero de la Orden de Santiago. Monseñor Osoro había sido nombrado caballero por…

Read more

La Delegación de Cataluña en la Solemne Festividad del Corpus Christi de Barcelona

Un año más la Delegación de Cataluña de la Orden Constantiniana participó en la Solemnidad del Corpus Christi de Barcelona. Los caballeros de la Delegación se encontraron en la Capilla Constantiniana de la Visitación, en la Catedral de Barcelona, dónde se revistieron del hábito coral y dedicaron una oración a su Santo Patrón, San Jorge.  …

Read more

Funeral de Estado por S.A.R. La Infanta Doña Alicia, Duquesa viuda de Calabria, en la Capilla del Palacio Real de Madrid

  Tuvo lugar en la Capilla del Palacio Real de Madrid la misa funeral por el eterno descanso de S.A.R. La Infanta Doña Alicia, Duquesa viuda de Calabria.       A los funerales solemnes asistieron SS.MM. Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, así como SS.MM. Los Reyes Don Juan Carlos y…

Read more

El Gran Maestre en el ingreso del Duque de Noto, Gran Prefecto, en la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza

S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, presidió el pasado sábado día 22 de abril la ceremonia de ingreso en la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza de SS.AA.RR. El Duque de Noto, Gran Prefecto de nuestra Sacra Milicia, y la Princesa Doña Sofía de…

Read more

Pontifical de Nuestra Señora de Pompeya y Ceremonia de Investidura en la Catedral de los Ejércitos deMadrid

  El día 8 de mayo de 2017, festividad de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, se celebró en la Catedral de los Ejércitos de Madrid, un solemne pontifical con investidura de nuevos caballeros, damas y eclesiásticos de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge. La ceremonia fue presidida por S.E. Rvdma. Monseñor…

Read more

Seminario en la Real Academia de San Fernando de Madrid, dedicado a la Basílica de Santiago de los Españoles de Nápoles

El pasado martes 18 de abril, tuvo lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando la conferencia «La Real y Pontificia Basílica de Santiago de los Españoles de Nápoles. Historia, Arte y Cultura (siglos XVI-XXI), co-organizada por la Academia y la Real Comisión para Espala de la Sacra y Militar Orden Constantiniana…

Read more

La Delegación de Cataluña en la Misa Solemne de San Jorge en la Catedral de Barcelona, ofrece un año más la reliquia del Santo Patrón de la Orden a la veneración pública con beneficio de Indulgencia Plenaria

La celebración de la festividad de San Jorge, Santo Patrón de la Orden Constantiniana, tuvo lugar el día 24 de Abril en la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Barcelona.     Un año más la Delegación de la Orden en Cataluña fue invitada a participar en la Ceremonia por el Cabildo Catedralicio de Barcelona.…

Read more

Exequias y Misa Corpore Insepulto de S.A.R. La Infanta Doña Alicia, Duquesa viuda de Calabria

Los días 28 y 29 de marzo se celebraron en la Capilla del Tanatorio de Tres Cantos de Madrid tres misas por el eterno descanso de S.A.R. La Srma. Sra. Doña Alicia María Teresa Francisca Luisa Pía Ana Valeria de Borbón-Parma y de Austria-Teschen, Duquesa viuda de Calabria, Condesa viuda de Caserta, Infanta de España, Princesa…

Read more

Tricentenario de Carlos III. Presentación del libro «Cerimoniale dei Borbone di Napoli (1734-1801)», de Attilio Antonelli, en el Palacio Real de Madrid

El pasado día 27 de marzo se celebró en el Palacio Real de Madrid la presentación del libro «Ceremoniali dei Borbone di Napoli (1734-1801)», dirigido por el profesor Attilio Antonelli (Sopraintendenza di Archeologia Belle Arti e Paissagio di Napoli), dentro de la colección dirigida por el mismo profesor dedicada al Ceremonial de las cortes reales…

Read more

Tricentenario de Carlos III: S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre, recibido en el Senado de España como Jefe de la Real Casa de las Dos Sicilias

      El vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, recibió el pasado martes 31 de enero a S.A.R. El Duque de Calabria, Pedro Borbón-Dos Sicilias, con motivo del aniversario del nacimiento de su antecesor el rey Carlos III. La colección de arte del Palacio del Senado cuenta con un retrato de Carlos III, copia…

Read more

La Delegación de Cataluña organiza la Campaña de Navidad 2016 a favor del Comedor Social “Reina de La Paz” de Barcelona

  Como cada año la Delegación organiza una Campaña de Navidad de Recogida de Alimentos, a beneficio del Comedor social de las Misioneras de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta (C/Arc de Sant Agustí), que desde hace 33 años atienden a las personas sin hogar de Barcelona, personas que cada vez son más numerosas.…

Read more

Tricentenario de Carlos III: Conferencia del profesor Vázquez Gestal en Barcelona

  El 15 de diciembre tuvo lugar en el Palacio de los Virreyes (Palau del Lloctinent) en Barcelona la 3ª y última conferencia del ciclo dedicado por la Delegación de Cataluña de la Orden Constantiniana a Carlos III. El profesor Pablo Vázquez Gestal, investigador asociado de la Universidad de París-Sorbonne, pronunció una conferencia titulada «Carlos…

Read more

Tricentenario de Carlos III: Presencia de la Orden Constantiniana en el Congreso Internacional celebrado por la Università Seconda di Napoli-Caserta Luigi Vanvitelli

Los días 5 y 6 de diciembre, se celebró en Caserta el congreso internacional «Lo Stato Moderno Napoletano e l’Europa Borbonica: Storiografia e Fonti», organizado por la Università Seconda di Napoli-Caserta Luigi Vanvitelli, en el marco de los actos conmemorativos del tricentenario de Carlos III. El congreso se inscribe en una serie de encuentros científicos…

Read more

La Delegación de Cataluña en la ceremonia de Imposición del Palio al nuevo Arzobispo de Barcelona, Monseñor Juan José Omella

Atendiendo favorablemente una invitación personal de Mons. Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, una representación de la Delegación de la Orden Constantiniana estuvo presente el pasado 3 de diciembre en la Eucaristía que se celebró en la Catedral de Barcelona con motivo de la imposición del palio a Monseñor Omella, cabeza de la provincia eclesiástica…

Read more

Tricentenario de Carlos III: Conferencia de la profesora Pérez Samper en Barcelona

El 24 de noviembre tuvo lugar en el Palacio de los Virreyes (Palau del Lloctinent) en Barcelona la 2ª conferencia del ciclo dedicado por la Orden Constantiniana a Carlos III. La profesora Mª Ángeles Pérez Samper, catedrática de Historia Moderna de la Universitat de Barcelona, pronunció una conferencia titulada «Antes Carlos que rey: perfiles de…

Read more

La Delegación de Extremadura entrega un donativo al Seminario Diocesano de Badajoz

    El pasado día 23 de Noviembre, la Delegación de Extremadura (España) de la S.M.O.C.S.J. hizo entrega de un Donativo destinado al Seminario Diocesano de San Atón de Badajoz. Dicho Donativo fue recibido por su Rector, el M.I. Sr. D. Francisco González Lozano. Al acto acudieron  D. Felipe Benicio Albarrán y Vargas-Zúñiga, Jefe de protocolo de…

Read more

Tricentenario de Carlos III: conferencia de José Luis Sampedro Escolar

S.A.R. Duque de Calabria, Gran Maestre, presidió la sesión que la Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria, dentro de las actividades del Curso 2016-2017 de la Escuela Marqués de Avilés, celebró conmemorando el Tricentenario del Rey Carlos III. La conferencia titulada «Los escudos heráldicos del rey Carlos III en Italia y en España«,…

Read more

La Delegación de Cataluña invitada a la Clausura del año de la Misericordia en la Catedral de Barcelona por el Sr. Arzobispo de Barcelona

  El passat diumenge dia 13 de novembre es va clausurar a la Santa Església Catedral Basilica de la Santa Creu de Barcelona l’Any de la Misericordia amb una missa solemne presidida per l’Excm. i Rvdm. Sr. Arquebisbe Metropolità de Barcelona, Monsenyor Joan Josep Omella. La Delegació de l’Orde Constantinià al Principat de Catalunya, estiguè…

Read more

Inauguración del Tricentenario de Carlos III:conferencia del profesor Roberto Fernández en Barcelona

El 26 de octubre de 2016 se inauguró en Barcelona el Año Conmemorativo de Carlos III organizado por la Orden Constantiniana. El acto solemne tuvo lugar en el Palacio de los Virreyes, sede histórica del Archivo de la Corona de Aragón. S.A.R. El Príncipe Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria y Gran Maestre…

Read more

S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre, recibe la Gran Cruz de la Orden del Santo Sepulcro

    S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre, fue cruzado Caballero de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, condecorado con la Gran Cruz (que se reserva en el momento de ingresar en dicha Orden a altas personalidades y Jefes de Casas Reales).     La ceremonia tuvo lugar en la Santa Iglesia…

Read more

Primera entrevista concedida por el Duque de Calabria, Gran Maestre, a un medio de comunicación – Diario ABC

S.A.R El Duque de Calabria concedió por primera vez  una entrevista  a un medio de comunicación tras la asunción del Gran Magisterio de la Orden ENLACE http://www.abc.es/estilo/gente/abci-pedro-borbon-dos-sicilias-parece-osadia-parte-primo-pretender-trono-no-existe-201610290309_noticia.html    

Read more

La Orden Constantiniana con los refugiados – Concierto benéfico organizado por la Real Comisión de España y la Delegación de Cataluña

El día 10 de octubre de 2016 tuvo lugar en el Auditori de Barcelona un concierto solidario a beneficio de Cáritas organizado por la Real Comisión para España y la Delegación de Cataluña. El concierto se celebró en la Sala Oriol Martorell del Auditori de Barcelona (primer complejo musical de la ciudad de Barcelona y…

Read more