Obituario: S.Em.a Rvdma. el Cardenal Castrillón Hoyos, Gran Prior de la Orden

Con profundo sentimiento de tristeza tenemos el deber de comunicar el fallecimiento de S.Em.a Rvdma. Don Darío Cardenal Castrillón Hoyos, Gran Prior de la Orden Constantiniana, Prefecto Emérito para la Congregación del Clero, Bailío Gran Cruz de Justicia de la Orden y Caballero de la Insigne y Real Orden de San Jenaro. Las exequias tendrán…

Detalles

Indulgencia Plenaria concedida por la Penitenciaría Apostólica a la Orden en ocasión del III Centenario de la bula Militantis Ecclesiae

En ocasión de haberse cumplido 300 años de la publicación de la bula Militantis Ecclesiae, por la Santidad de Inocencio XI, la Sacra Penitenciaría Apostólica ha concedido el don de la Indulgencia Plenaria, para todos los fieles que de acuerdo con las condiciones acostumbradas, asistieran al Solemne Pontifical de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, celebrado…

Detalles

Fra’ Giacomo Dalla Torre elected the 80th Grand Master of the Order of Malta

Fra’ Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto has been elected the 80th Grand Master of the Sovereign Order of Malta. The Council Complete of State, the electoral body counting 54 members, met in the Magistral Villa, one of the Order of Malta’s two institutional seats, in Rome. Elected head of the Order of Malta on 29 April…

Detalles

III Centenario dalla promulgazione della Bolla “Militantis Ecclesiae” – Istituzione del Gran Magistero dinastico Farnesiano

In occasione del 300° anniversario dalla promulgazione della Bolla Militantis Ecclesiae, S.A.R. il Duca di Calabria, Gran Maestro, ha presieduto vari atti ufficiali e cerimonie a Roma, Viterbo e Caprarola il 6, 7 e 8 Aprile. La Bolla Militantis Ecclesiae, promulgata da Papa Clemente XI, stabilì tra gli altri privilegi concessi all’Ordine Costantiniano, la successione dinastica…

Detalles

Semblanza biográfica de S.A.R. La Infanta Doña Alicia, Duquesa viuda de Calabria

Semblanza biográfica por el Excmo. Sr. Marqués de Laserna, bailío de la Orden Constantiniana y esposo de S.A.R. La princesa Doña Teresa de las Dos-Sicilias   Semblanza biográfica de S.A.R. la Infanta Doña Alicia de Borbón-Parma y de Austria, Duquesa viuda de Calabria, princesa de Borbón Parma, publicada en ABC por el Marqués de Laserna,…

Detalles

Fallecimiento de S.A.R. La Infanta Doña Alicia, Duquesa viuda de Calabria

Con profundo sentimiento de tristeza nos vemos en el deber de anunciar el fallecimiento, hoy a las 13:30 de la tarde de Su Alteza Real la Srma. Sra. Doña Alicia de Borbón-Parma y de Austria, Duquesa viuda de Calabria, Condesa viuda de Caserta, Infanta de España y Princesa de Borbón-Parma. Doña Alicia, que cumplió 99…

Detalles

Fallece el Cardenal Gilberto Agustoni

  Con profundo sentimiento de tristeza anunciamos el fallecimiento de S.Emma. Rvdma. el Cardenal Gilberto Agustoni, que se produjo el día 17 de enero a la edad de 96 años. Monseñor Agustoni era Bailío Gran Cruz de Justicia de la Orden Constantiniana desde 1994, siendo entonces Pro-Prefecto de la Signatura Apostólica. Posteriormente, tras su promoción al cardenalato,…

Detalles

S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre, recibe la Gran Cruz de la Orden del Santo Sepulcro

    S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre, fue cruzado Caballero de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, condecorado con la Gran Cruz (que se reserva en el momento de ingresar en dicha Orden a altas personalidades y Jefes de Casas Reales).     La ceremonia tuvo lugar en la Santa Iglesia…

Detalles