PEREGRINACIÓN A SANTO TORIBIO

CRÓNICAS LEBANIEGAS   Con motivo del septuagésimo cuarto Año Santo Jubilar Lebaniego, que comenzó el pasado 16 de abril, nuestra querida Orden está promoviendo la peregrinación a Santo Toribio de todos los hermanos constantinianos que tengan la posibilidad de realizarla. Recibida la propuesta y con huecos en sus agendas, el Excmo Señor D. Juan Luis…

Un antico inno costantiniano a San Giorgio recuperato dalla Delegazione di Napoli e Campania

Ricerca storico-documentale per la Delegazione di Napoli e Campania in occasione della solenne liturgia del 24 aprile 2021 in onore del Patrono San Giorgio Megalomartire in Napoli, presso la Cappella Magistrale di San Giuseppe dei Nudi Autore Gionata Barbieri Segretario Generale della Delegazione di Napoli e Campania     Negli ultimi cinque secoli il Sacro…

DOS ESTRELLAS DE CUATRO PUNTAS… A LA MEMORIA DEL EXCMO. y RVDMO. MONS. JUAN DEL RÍO MARTÍN, ARZOBISPO CASTRENSE DE ESPAÑA por Felipe Benicio Albarrán Vargas-Zúñiga Secretario de la Delegación de Extremadura

Cuando me llegó la noticia del fallecimiento de Don Juan a través de un mensaje de whatsapp del Canciller Secretario General de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, el Padre Torres, cerré los ojos al tiempo que repetía lo que ha sido máxima de mi vida hasta ahora, y espero lo siga siendo: “La voluntad de Dios…

MONSEÑOR JUAN DEL RÍO, IN MEMORIAM por Amadeo-Martín Rey y Cabieses, Vice-Auditor General de la Orden Constantiniana

La terrible pandemia que estamos sufriendo se ha llevado a muchas personas ya, demasiadas. Entre ellas, a Su Excelencia Reverendísima Monseñor Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España desde septiembre de 2008. Ha fallecido a las 11 horas del 28 de enero de 2021, a la edad de 73 años, en el Hospital Central…

Apuntes genealógicos sobre Charlotte Diana Lindesay-Béthune, futura duquesa de Noto

Por Dativo Salvia y Ocaña Caballero de la SMOC de San Jorge Profesor de Historia       El viernes 15 de Mayo de 2020, fiesta de San Isidro Labrador, SS.AA.RR. Los Duques de Calabria, Don Pedro y Doña Sofía de Borbón-Dos Sicilias, anunciaban el compromiso matrimonial de su hijo mayor y heredero de la…

Antoine Clot Bey (1793-1868) un caballero Constantiniano en lucha contra las pandemias

Por Dativo Salvia y Ocaña Caballero de la SMOC de San Jorge Profesor de Historia     En un tiempo de austero y reflexivo confinamiento causado por la pandemia, los ejemplos de solidaridad y compromiso que nos dan muchos miembros de nuestra Orden contribuyen a reforzar nuestra Esperanza. Lo vemos en las diversas delegaciones constantinianas…

L’ispirazione e la memoria di Giuseppe Tomasi di Lampedusa / La inspiración y la memoria de G.T. de Lampedusa

Da Valentina Dell’Aira Dott.ssa in Literatura Delegada nella Sicilia del Real Circolo Francesco II di Borbone       La Sicilia  possiede  da sempre un potere  avvolgente, per le testimonianze culturali, per le bellezze paesaggistiche, per le sue tradizioni , per la sua luce e perché  è  indiscutibilmente quel “divino museo di architettura” decantato dai…