La Diócesis de Albacete ha celebrado su 75 aniversario con la exposición ‘Bajo el signo de la Cruz’, organizada con motivo del 75 aniversario de su creación. La muestra, que los visitantes pudieron observar en el Museo Municipal de Albacete invitaba a descubrir y valorar el rico patrimonio histórico-artístico de la Iglesia diocesana. El obispo de Albacete, Mons. Ángel Román Idígoras, subrayó durante la presentación que la Cruz, eje central de la exposición, “nos tiene que llevar siempre a la referencia de lo que son las cruces cotidianas, del amor de cada persona que se va entregando y que quiere desde ahí llenar de esperanza y llenar de Dios nuestro mundo”
La Orden Constantiniana de San Jorge, a través de su delegación en Castilla-La Mancha y Murcia han colaborado de la mano del delegado de patrimonio de la Diócesis de Albacete, el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D Luís Enrique Martínez y Galera que además es Prior de la delegación. La colaboración se formalizó en la ayuda de parte del montaje y desmontaje y trasporte de la exposición «Sub Signum Crucis» (Bajo el signo de la Cruz). Así mismo se trabajó en la organización, ceremonia, protocolo y atrezzo de la inauguración de la exposición que conmemoró el aniversario de la creación de la Diócesis de Albacete. Durante los días que la exposición estuvo abierta al público diferentes caballeros prestaron su tiempo y servicio como voluntario en las diferentes visitas que se realizaban para contemplar el espacio expositivo apoyando a la organización en las necesidades que surgieran en la recepción de visitantes.
La importancia del voluntariado Constantiniano se afianza en dos pilares fundamentales: el servicio y el compromiso, los cuales le dan sentido y valor tanto a la acción solidaria como a la persona que la ejerce.
En conjunto, el servicio y el compromiso convierten al voluntariado en una herramienta de transformación social. Gracias a estos pilares, se fomenta la participación ciudadana, se fortalecen los lazos comunitarios y se impulsa el desarrollo personal y colectivo. Así, el voluntariado no solo ayuda a cambiar realidades externas, sino que también forma ciudadanos más sensibles, responsables y comprometidos con el bien común.
Enlaces: Diócesis de Albacete Exposición «Sub Signum Crucis» 75 Aniversario de la creación de la Diócesis de Albacete




































