Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, la Comisión para el Reino de España, en nombre de la Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge, expresó su más profundo agradecimiento a los voluntarios y sus familias que, con compromiso y generosidad, han colaborado y siguen colaborando a través de la Orden Constantiniana, ayudando a los más necesitados: «Su servicio desinteresado, unido a su apoyo económico, hace posibles muchos proyectos. Gracias de corazón por vuestra labor constante y silenciosa».
El Día Internacional del Voluntariado es una festividad internacional que se celebra anualmente el 5 de diciembre. Fue designado como tal por la Resolución 40/212 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, del 17 de diciembre de 1985. El propósito del Día Internacional del Voluntariado es reconocer la labor, el tiempo y las habilidades de los voluntarios de todo el mundo. El voluntariado apoya iniciativas de paz, la ayuda humanitaria y la asistencia médica, la vigilancia de los derechos humanos y el apoyo a organizaciones sin fines de lucro. A través del voluntariado, somos más fuertes juntos. El voluntariado permite a las personas participar en las soluciones y a las comunidades participar en su propio desarrollo. La Orden Constantiniana agradece a los voluntarios su valiosa labor solidaria.
El presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, declaró hoy: «Cada día, millones de personas se ofrecen voluntariamente para realizar una contribución invaluable a la comunidad. Esta dedicación se intensifica durante las crisis humanitarias, ambientales y climáticas, y se expresa en pequeñas y generosas acciones cotidianas de servicio comunitario. El voluntariado es una fuerza espontánea al servicio de los demás, un recurso que complementa a las instituciones responsables de la ayuda y la reconstrucción, haciendo su trabajo más eficaz».





















































