La delegación de la Orden Constantiniana en Castilla-La Mancha y el antiguo Reino de Murcia, en colaboración con la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, ha realizado una entrega de 400 litros de leche al Banco de Alimentos de Albacete. Esta acción surge de una iniciativa puesta en marcha por la Junta de Cofradías respondiendo a la grave situación social derivada de la pandemia de la Covid-19.
El Delegado y el Prior de la Orden en esa Delegación, Ilmo. Sr. D. Rafael Marcos Pardo e Imo. y Rvdmo. Sr. D. Luis Enrique Martínez Galera, se trasladaron al Banco de Alimentos junto con el presidente de la Junta de Cofradías, D. Antonio Martín Ruiz.
Durante la visita se realizó la entrega de los productos lácteos al presidente de esa institución D. José Antonio García García, se visitaron las instalaciones y se conversó sobre la perspectiva de seguir manteniendo una vinculación con dicha institución de manera sostenida en el tiempo. De esta manera caballeros y damas de la delegación y miembros de la junta de cofradías se implicarían en la acción del Banco de Alimentos ayudando a la organización, distribución o aquellas acciones que esta institución considere necesarias. Durante el recorrido por las instalaciones el delegado y el prior de la orden conversaron con el presidente del Banco de Alimentos para tener una visión real de las necesidades más urgentes que la sociedad esta demandando. El presidente de la Junta Cofradías dio su testimonio personal, ya que ejerce como voluntario, trasladando la importancia que en este momento preciso reviste la implicación al servicio a las personas más necesitadas y sin recursos. La visita finalizo con una fotografía de familia, y el compromiso de perseverar en esta colaboración.