El comandante del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra, D. David Liarte Gutiérrez hizo entrega a S.A.R. D. Pedro de Borbón Dos Sicilias, Duque de Calabria, de una bandera enmarcada de España que ondeó en la Isla Decepción, en la Antártida, en su misión en la Base Antártica Española «Gabriel de Castilla».
Durante la reunión mantenida en la sede de la Gran Cancillería, el comandante trasladó en presencia del Excmo. Sr. D. Juan Luis Doncel y Paredes, delegado de la Orden Constantiniana de San Jorge de Aragón, Navarra y de La Rioja, la actividad científica que España desarrolla anualmente en la Antártida y que se desarrolla en la Base Antártica «Gabriel de Castilla», gestionada por el Ejército de Tierra (ET).
La Campaña Antártica del Ejército de Tierra es la operación militar en el exterior de nuestras fronteras más antigua actualmente en vigor y se ha venido realizando anualmente hasta la presente expedición. Contribuyen a la presencia de España en la Antártida y colabora estrechamente en el desarrollo de la investigación en dicho continente con la gestión de la Base Antártica Española “Gabriel de Castilla”. La base, junto al Buque de Investigación Oceanográfica “Hespérides” y la Base “Juan Carlos I” constituyen las tres plataformas de investigación con las que España opera en la Antártida.









