Tal como viene siendo habitual en los últimos años, la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge se ha hecho presente, por invitación del Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga Iruzubieta, en la Solemne Eucaristía con motivo de la festividad del Corpus Christi, asistiendo a los actos el Secretario de la Delegación de Extremadura, Ilmo. Sr. D. Felipe Benicio Albarrán y Vargas-Zúñiga, que ha ostentado, también, la representación del Delegado para Extremadura, Excmo. Sr. D. Fernando de Vargas-Zúñiga y Mendoza, que no ha podido asistir por encontrarse ausente.
La Santa Misa, celebrada en la S.I. Catedral Metropolitana de Badajoz, fue presidida por Mons. Morga, concelebrando varios miembros del Cabildo Catedral Metropolitano, encabezados por su Deán, el Maestro de Ceremonias, así como el anterior Vicario General de la archidiócesis.
Con motivo de las normas que imperan por la pandemia del Covid-19, no se ha celebrado procesión por las calles de Badajoz, por lo que, antes de impartirse la Bendición con el Santísimo, el Sr. Arzobispo y los concelebrantes, así como los acólitos al servicio del altar y palio, recorrieron las naves del templo catedralicio, a fin de acercar a Jesús Sacramentado a todos los asistentes, tras lo cual impartió la Bendición con la Custodia.
Asistieron las siguientes autoridades:
El Ilmo. Sr. Delegado de Defensa en Extremadura, D. Jesús Antonio Caballero Calzada; el Ilmo. Sr. 7º Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz, D. Eladio Buzo Corzo, en representación del Ilmo. Sr. Alcalde-Presidente de la Corporación; el Excmo. Sr. General Jefe de la Brigada Extremadura XI y Comandante Militar de Badajoz, D. Antonio Matas Balibrea; el Ilmo. Sr. Coronel Jefe de la Base Aérea de Talavera la Real y Ala 23, Autoridad Aérea local, D. Jesús Rodríguez de Castro, acompañado de su esposa; el Excmo. Sr. General de Brigada Jefe de Zona de la Guardia Civil en Extremadura, D. José Luis Gómez Salinero; el Ilmo. Sr. Teniente Coronel Jefe de Operaciones de la Guardia Civil en Extremadura, D. Apolonio Francisco Alcaide López de Pablos; el Ilmo. Sr. Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional de Badajoz, D. José Berrocal González, y el Sr. Comandante Lutgardo Gómez Beltrán, Jefe de Personal de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, en representación de su Teniente Coronel Jefe.
Asimismo, asistieron Medallas de la Archidiócesis y una nutrida representación de las Hermandades y Cofradías de Penitencia y Gloria de la ciudad de Badajoz.
Al término de la celebración, las autoridades pasaron a la Sacristía, donde saludaron al Sr. Arzobispo, posando con ellos en una fotografía a instancias del Secretario de la Delegación de Extremadura de la SMOCSJ.