En las oficinas centrales de ACN ESPAÑA -Fundación Pontificia de Ayuda a la Iglesia Necesitada- en Madrid, ha tenido lugar una sesión de trabajo en busca de vías de colaboración con la Orden Constantiniana de San Jorge. La sesión fue presidida por S.A.R. D. Pedro de Borbón Dos Sicilias, Duque de Calabria, Gran Maestre. Por parte de ACN ESPAÑA asistieron el presidente D. Antonio Sainz de Vicuña, el consejero D. Francisco Javier Oriol, el director nacional D. Javier Menéndez y la responsable de Relaciones Institucionales Dña. Carla Diez de Rivera. Por la Orden Constantiniana de San Jorge, acompañando a D. Pedro, asistieron el Presidente de la Real Comisión para España, Duque de Linares y el Secretario General de la misma, D. Daniel Aznar.
La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, promovida por el Papa Pío XII, fue iniciada por el P. Werenfried van Straaten en 1947, para ayudar a la Iglesia católica en países de verdadera necesidad, a los miles de refugiados y a los cristianos perseguidos en el mundo a causa de su fe.
La Orden Constantiniana de San Jorge tiene, fuera de nuestras fronteras, entre otros objetivos, la promoción de la libertad religiosa en territorios de conflicto, en particular allí donde las minorías cristianas, y de otras confesiones, son perseguidas.
La reunión mantenida ha sido el punto de partida de una relación ordenada, estructurada, continua y planificada sobre proyectos concretos que vienen a reforzar otras colaboraciones puntuales ya realizadas con anterioridad.
S.A.R. El Duque de Calabria firmando en el libro de honor de ACN- España,
acompañado por Dña. Carla Diez de Rivera, Directora de Relaciones Institucionales