Comunicado
El pasado 4 de agosto conocimos con dolor y consternación las explosiones en el puerto de Beirut, causando al menos 220 muertos, además de miles de heridos y desaparecidos. Sabemos también que cerca de 300.000 han perdido sus casas, la ciudad ha quedado asolada.
La Orden Constantiniana y yo personalmente, junto con mi familia queremos manifestar nuestra profunda pena ante esta noticia, así como toda nuestra solidaridad con la ciudad de Beirut. Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con todas las víctimas de la catástrofe y con el pueblo libanés.
Elevamos nuestras plegarias a Dios, y a la intercesión de San Jorge, patrón de nuestra Sacra Milicia, a cuya advocación están dedicadas dos de las catedrales cristianas de Beirut (la católica maronita y la ortodoxa, afectadas por la explosión), para que Él en su infinita misericordia acepte las buenas obras que en vida hicieron los fallecidos en esta trágica circunstancia, y les conceda un lugar de consuelo, de luz y de paz. Rogamos para que reconforte a los supervivientes e infunda en sus corazones la Esperanza.
En Madrid, el 10 de agosto de 2020.
Pedro de Borbón-Dos Sicilias
Duque de Calabria,
Gran Maestre