El día 27 de noviembre, en Madrid, y dentro del curso dedicado a la formación de Comisarios de la Policía Nacional, en la División de Formación y Perfeccionamiento de la policía Nacional, en colaboración con la Comisión para el Reino de España de la Orden Constantiniana de San Jorge, se impartió una conferencia sobre Protocolo y Organización de eventos aplicado al caso de las Órdenes Militares.
Así mismo a lo largo de la conferencia se habló de la importancia de la organización, el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protocolo, la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas y el Real Decreto 2099/1983, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Ordenamiento General de Precedencias en el Estado español, los espacios y elementos y signos a tener en cuenta.
La excelente relación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Orden Constantiniana de San Jorge se remonta a los tiempos en que en la Sede de la Orden se perpetro un robo de importantes condecoraciones, medallas, documentos y pergaminos. Piezas de mucho valor histórico y sentimental pertenecientes a la familia Borbón- Dos Sicilias y que además iban a formar parte de una exposición sobre Carlos III.
La intervención y profesionalidad de la Policía Nacional permitió recuperar la mayor parte de lo robado. En la investidura celebrada en la Catedral Castrense de Madrid El Duque de Calabria aprovecho dicho acto para hacer público su agradecimiento distinguiendo aún numeroso grupo de agentes y nombrándolos Caballeros o Damas de Oficio.
En representación de la Orden Constantiniana estuvieron presentes S. A. R. El Duque de Calabria, Gran Maestre, acompañado por el Excmo. Sr. Duque de Linares (G. de E.) presidente de la Comisión para el Reino de España además del Ilmo. Sr. D. Oscar Gómez de Linares y Rodríguez Secretario- Canciller la Delegación de Madrid, Andalucía y Castilla-León.