Los pasados días 2 y 9 de abril, tuvieron lugar en Barcelona las celebraciones de las solemnidades litúrgicas del Domingo de Ramos y del Domingo de Pascua, en la Parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción de Barcelona, Iglesia Prioral de la Delegación de Cataluña.
Presidió los Sagrados Ritos el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco-Javier Orpinell, Prior de esa Delegación y rector de la Parroquia.
En el Domingo de Ramos, caballeros constantinianos representaron a los Apóstoles en la bendición de los ramos en la explanada de la Iglesia, en el parque de la Ciudadela y en la entrada solemne en el templo, emulando el triunfo de Jesús en Jerusalén. La solemne celebración congregó a un gran número de fieles y novicios de nuestra Sagrada Milicia.
Los caballeros de la Sacra Milicia fueron colocados en lugar preferente en el interior del templo auxiliando al Párroco-Prior en la proclamación del Evangelio de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo. Como viene siendo tradicional en las celebraciones a las que acude la Orden en corporación, dos caballeros asistieron en el altar en el momento del lavabo.
También numerosa asistencia se congregó en torno a la Mesa del Altar en la fiesta más importante del calendario litúrgico: la Pascua. Caballeros y novicios de la Delegación acudieron a la solemne Misa y participaron en diversos momentos asistiendo al Párroco-Prior para dar mayor realce a la ceremonia, que tuvo un magnífico acompañamiento musical y vocal.