Madrid. Sábado, 24 de noviembre de 2018.
S.A.R. La princesa Doña Ana de Francia, Duquesa viuda de Calabria, ingresó en la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén con el grado de Dama Gran Cruz, en una solemne ceremonia que tuvo lugar en la Basílica de San Francisco el Gran de Madrid.
La ceremonia fue presidida por el Gran Maestre de la Orden del Santo Sepulcro, S.Emma. Rvdma. Edwin Frederick, Cardenal O’Brien, concelebrando S.Emma Rvdma. Don Carlos, Cardenal Amigo, Arzobispo Emérito de Sevilla, Gran Prior de la Lugartenencia de la España Occidental de la Orden del Santo Sepulcro. Tras la celebración de la Eucaristía, se procedió al cruzamiento de nuevos Caballeros, Capellanes y Damas de la Orden.
Al acto solemne acudió S.A.R. Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orléans, Duque de Calabria, Conde de Caserta, Gran Maestre de la Orden Constantiniana, acompañando a su Augusta madre. S.A.R. El Duque de Calabria es también miembro de la Orden del Santo Sepulcro.
SS.AA.RR. fueron recibidos en la puerta del templo por el Excmo. Sr. D. José Carlos Sanjuan y Monforte, Lugarteniente de la España Occidental (capítulo noble de la Corona de Castilla) de esa Orden.
En representación de la Real Comisión para España de la Orden Constantiniana de San Jorge, acudió a la ceremonia el Excmo. Sr. D. Carlos Bárcena y Portolés, caballero Gran Cruz de Justicia de la Orden, Consejero de la Real Diputación y del Consejo de Gobierno de la Orden.