Los días 28 y 29 de marzo se celebraron en la Capilla del Tanatorio de Tres Cantos de Madrid tres misas por el eterno descanso de S.A.R. La Srma. Sra. Doña Alicia María Teresa Francisca Luisa Pía Ana Valeria de Borbón-Parma y de Austria-Teschen, Duquesa viuda de Calabria, Condesa viuda de Caserta, Infanta de España, Princesa de Parma, Plasencia y Guastalla, Princesa de Borbón-Parma; esposa que fue del fallecido Infante Don Alfonso, Duque de Calabria, Gran Maestre (+1964) y madre del también fallecido Infante Don Carlos, Duque de Calabria, Gran Maestre (+2015).
SS.MM. Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, y SS.AA.RR. Las Infantas Doña Elena, Doña Pilar y Doña Margarita asistieron al primero de los oficios, dónde pudieron dar el pésame a las hijas y nietos de la Infanta.
A la última de las tres misas, corpore insepulto, asistieron SS.MM. Los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia. El féretro que contenía los restos mortales de la Infanta estaba cubierto por la Bandera de España y a sus pies se colocó en un cojín el lazo de Dama Gran Cruz de Justicia de la Orden Constantiniana. S.A.R. La Infanta Doña Alicia no sólo fue esposa, madre y abuela de tres Grandes Maestres de la Orden, sino que era la decana de las Damas de la misma. En todo momento estuvo custodiado su cuerpo por un destacamento de la Guardia Real, por orden de SM. El Rey de España.
En las sucesivas ceremonias estuvieron presentes todos los miembros de la Familia Real de las Dos Sicilias en torno al Jefe de la Casa, S.A.R. Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orléans, Duque de Calabria, Gran Maestre.
Además de las reales personas estuvieron presentes destacados miembros de la sociedad española y europea, así como un importante número de representantes de la Orden Constantiniana (particularmente miembros de la Real Diputación y de la Real Comisión para España, como los duques de Alba y de Hornachuelos, Vice-Gran Prefecto y Presidente de la Real Comisión para España, respectivamente).