Por iniciativa del Párroco Castrense de la Ciudadela, Prior de la Real Delegación de Cataluña de la Orden Constantiniana, el pasado 24 de noviembre, los miembros de la Real Delegación de Cataluña de la Orden Constantiniana se dieron cita para celebrar la festividad de Cristo Rey y a la vez celebrar la memoria del Beato Emperador Carlos de Austria, cuya reliquia se venera en la Parroquia Castrense de la Ciudadela, sede canónica de la Orden.
En su homilía, el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Javier Orpinell, capellán de Mérito de nuestra Sacra Milicia, glosó la figura del Beato Emperador y de su incansable labor por la consecución del bien preciado de la Paz, en unas circunstancias trágicas de nuestra historia como fue la I Guerra Mundial, teniendo siempre como referente a Cristo, rey de reyes y señor de los que dominan.
Aunque la fiesta litúrgica del Beato Emperador estaba prevista celebrarla el 20 de octubre, finalmente tuvo que suspenderse, dado que las autoridades gubernativas cerraron los accesos al parque de la Ciudadela, lugar donde se encuentra la Parroquia, debido a los graves disturbios que tuvieron lugar en esos días en la ciudad de Barcelona y en otros puntos de Cataluña protagonizados por independentistas radicales.