La Cofradía del Stmo. Cristo de la Sangre de Albacete presentó el pasado domingo 6 de abril, durante la eucaristía anual de la hermandad, el Lignum Crucis que a partir de ahora formará parte del patrimonio de la cofradía. El Lignum Crucis, que se podrá adorar en la parroquia del Buen Pastor, es una astilla de madera de la auténtica Cruz donde murió Jesucristo, A través del Lignum Crucis, la cofradía pretende acercar a Cristo a través de la Cruz a los cofrades, miembros de la comunidad parroquial y vecinos de la ciudad de Albacete.
La Parroquia del Buen Pastor de Albacete y la Orden Constantiniana de San Jorge
La Delegación de Castilla- La Mancha y Murcia de la Orden Constantiniana de San Jorge será la responsable de custodiarla en los momentos de adoración y han sido ellos quienes han donado el relicario según consta en el acta firmada por la Cofradía, la parroquia del Buen Pastor y la Orden. Durante la exposición se presentaron los documentos acreditativos de la procedencia de la Santa Reliquia a todos los asistentes. Cabe destacar que se conoce en la cristiandad como Lignum Crucis «al leño de la cruz en el que murió Jesucristo; y, por ende, a todo fragmento proveniente de la Vera Cruz hallada por Santa Elena madre del Emperador Constantino entre los años 325 a 327 en el Gólgota de Jerusalén. Se afirma que el descubrimiento sucedió un 3 de mayo y, por ello, la Iglesia católica celebra y conmemora ‘el día de la cruz».
El Lignum Crucis «perteneció Monseñor Fray Giuseppe Capecci O.E.S.A. (18 de marzo de 1838-16 de julio de1918). Éste fue originario de Castelfidardo, ingresó en la orden agustiniana a una edad temprana. Fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 1860 por el obispo de Perugia Gioachino Pecci, entonces cardenal (más tarde Papa León XIII). Desde 1870 fue párroco de la iglesia agustina de Nuestra Señora de la Consolación en Génova. Fue elegido varias veces provincial de su orden para Liguria y examinador prosinodal. Presidió el consejo de párrocos y la academia teológica Santo Tomás de Aquino. En 1896 rechazó la sede episcopal de Montefeltro, mientras que aceptó ser asignado a la de Alessandria».
Enlaces Noticia: El Digital de Albacete La Tribuna de Albacete Visión 6 TV