Como cada año la Real Delegación de la Orden Constantiniana en el Principado de Cataluña ha participado activamente en la celebración de la Solemnidad de Corpus Christi en la ciudad de Barcelona.
Debido a la situación excepcional causada por el Covid-19 este año la fiesta de Corpus ha transcurrido bajo circunstancias inhabituales. Suspendida la tradicional misa en la plaza de la Seo y la posterior procesión a través de las calles del centro de la ciudad, ambas han tenido lugar dentro del recinto de la Catedral de Barcelona, observándose las mayores precauciones. La Santa Misa se ha celebrado a las 18:00h en el interior del templo, respetando la consigna de un aforo reducido, mientras que la procesión se ha realizado en el claustro.
Presidió el sagrado rito S.Emma.Rvdma. Don Juan José cardenal Omella y Omella, arzobispo de Barcelona.
Los dos representantes de la Orden en la ceremonia y la procesión han sido el Canciller de la Delegación, D. Daniel Aznar, Secretario General de la Real Comisión para España; y D. Dativo Salvia, Consejero decano de la delegación catalana.
Se da la circunstancia que en el presente año 2020 se conmemoraban los 700 años de la procesión del Corpus en Barcelona, reconocida como la más antigua de España y la segunda más antigua del Mundo.
Dado el aforo limitado extraordinario de la ceremonia celebrada en la Catedral, una misa solemne de Corpus se celebró a las 12:00h de la mañana en la Iglesia de la Inmaculada de la Ciudadela, parroquia castrense de Barcelona y sede prioral de la Real Delegación de la Orden Constantiniana en Cataluña, presidiendo el Prior de la Sacra Milicia en el Principado, y rector de dicha parroquia, D. Francisco-Javier Orpinell. Una representación de caballeros de la Orden participó de la Eucaristía ocupando el espacio de la capilla del Beato Emperador Carlos de Austria.