El pasado domingo día 3 de abril de 2022 la Delegación de Cataluña celebró en su Iglesia Prioral, la Santa Iglesia Parroquia Castrense de la Ciudadela de Barcelona, bajo la advocación de la Inmaculada Concepción, la Misa votiva con motivo del I Centenario del Traspaso del Beato Emperador Carlos de Austria. El día 1 de abril se abrió la conmemoración de dicho Centenario en Funchal, Madeira, Portugal, donde falleció y está enterrado el Soberano.
Presidió el sagrado rito el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Javier Orpinell, Prior de la Delegación de Cataluña de la Orden Constantiniana, Capellán Mayor de la II Circunscripción Eclesiástica, Párroco de Plaza y Rector de la Parroquia Castrense que, en su homilía, glosó la figura del Beato Emperador y de su incansable labor por la consecución del bien preciado de la Paz, en unas circunstancias trágicas de nuestra historia como fue la I Guerra Mundial,
Caballeros de la Orden Constantiniana, asistieron a la Eucaristía y posterior veneración de la reliquia del Beato desde la Capilla del Santísimo, en el lado del Evangelio, dedicada al Beato Emperador, capilla dónde radica la sede capitular de la Delegación Catalana.
La celebración contó además con numerosa afluencia de feligreses.