En la mañana del día 10 de enero falleció en Roma Su Eminencia Reverendísima el Cardenal George Pell, Arzobispo Emérito de Sydney, Prefecto Emérito de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede y Gran Cruz de Justicia de la Orden Constantiniana de San Jorge.
El Cardenal George Pell
Nacido en Ballarat, Victoria (Australia), en 1941, Arzobispo Emérito de Sídney y luego de Melbourne, el Cardenal había sido llamado por Su Santidad el Papa Francisco el 13 de abril de 2013 a formar parte del Consejo de Cardenales para estudiar un proyecto de reforma y ayudarle en el gobierno de la Iglesia. El 24 de febrero de 2014 había sido nombrado Prefecto de la recién creada Secretaría de Economía, iniciando una serie de reformas financieras. Había dejado los dos puestos en diciembre de 2018 y febrero de 2019, respectivamente.
El Papa Francisco destacó “su testimonio coherente y comprometido, su dedicación al Evangelio y a la Iglesia, y en particular su diligente cooperación con la Santa Sede en su reciente reforma económica, para la que sentó las bases con determinación y sabiduría” La Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge desea transmitir a Su Santidad el Papa Francisco y a toda la Familia de Su Eminencia, las condolencias más sentidas y su profundo pesar, uniéndose a las oraciones que se eleven por su eterno descanso.
Pésame de Su Santidad el Papa Francisco.