CELEBRACIÓN DE NUESTRO SANTO PATRÓN EN LA CATEDRAL DE BARCELONA
Como cada año, una nutrida representación de caballeros y damas de la Delegación de Cataluña se reunió para la solemne celebración litúrgica del Santo Mártir de Capadocia.
El pasado día 23 de abril, festividad de San Jorge, patrón del Principado de Cataluña y de nuestra Sacra Milicia, los miembros de la Delegación, familiares y novicios, encabezados por su Vicedelegado y varios miembros del Consejo, asistieron al canto de vísperas y a la solemne misa celebrada en la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Barcelona.
Concluida la Eucaristía, y siguiendo una tradición, que se remonta a los inicios de esta Delegación, los Canónigos, junto con los miembros de la nuestra Orden y los fieles presentes, procesionaron hasta la Capilla de la Visitación, donde se conserva la reliquia del megalomártir de Capadocia, donada por la Delegación al Cabildo catedralicio. Antes de este acto, se comunicó la renovación de la Indulgencia Plenaria de manera definitiva por Su Santidad El Papa León XIV, felizmente reinante, gracia concedida por la Sacra Penitenciaría Apostólica bajo el pontificado de San Juan Pablo II, a petición de la Delegación catalana, y posteriormente renovada por los Pontífices Benedicto XVI y Francisco. Todos los fieles pueden lucrarse de este don espiritual al venerar la reliquia en la fiesta del Santo Patrón. cumpliendo con las disposiciones habituales.
Tras los actos litúrgicos, se celebró una concurrida cena de hermandad.
CELEBRACIÓN DE SAN JORGE EN CASTILLA -LA MANCHA Y MURCIA
La Delegación de Castilla-La Mancha y Murcia se congregó entorno a la solemne celebración litúrgica del Santo Mártir y patrón de la Orden Constantiniana. La celebración eucarística fue presidida por el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Luís Enrique Martínez Galera, Capellán de Mérito de la Orden Constantiniana y párroco de la parroquia del Buen Pastor.
A la finalización de dicha solemnidad, el Ilmo. Sr. D. Rafael Marcos Pardo, delegado de la Orden en Castilla-La Mancha y Murcia, agradeció la asistencia de los presentes en la festividad de San Jorge y traslado un saludo cordial y afectuoso hacia todos los presentes.
CELEBRACIÓN DE SAN JORGE EN EL CANTÁBRICO
La delegación del Cantábrico celebro la Festividad de San Jorge, Santo Patrón de la Sacra y Militar Orden Constantiniana a lo largo de su territorio en el norte de España en las diferentes parroquias donde tienen presencia sus capellanes constantinianos.
Especial hincapié se hizo en la figura de San Jorge soldado romano ejecutado en Nicomedia a causa de su fe cristiana y mártir de la iglesia. Los Capellanes Constantinianos se unieron en oración para rezar por las necesidades que el mundo necesita y por aquellos que son perseguidos por su fe.



























