Durante sus más de 30 años de historia, la Escuela Superior de Música Reina Sofía ha fomentado la relación entre las artes con el desarrollo de actividades en los que la música conversaba con otras disciplinas artísticas.
En esta ocasión, acogerá en su sede, de manera excepcional, la exposición “Partituras de colores”, formada por una treintena de acuarelas realizadas por Doña. Ana de Francia, Duquesa viuda de Calabria. La exposición estará abierta a todo el público el jueves 25 de mayo, de 11:30 a 20:30 h y el viernes 26 de mayo, de 11:30 a 14:00 h. y tiene como objetivo apoyar la labor de la Escuela, en la que cada año 150 alumnos de todo el mundo estudian con matrícula gratuita, ya que la recaudación de la venta de las obras se destinará íntegramente a su programa de becas.
Ana de Francia es descendiente de cinco generaciones ligadas al mundo de la pintura, la escultura y la música, gracias a la inquietud artística y cultural de su familia. A los 9 años descubrió que “se puede pintar lo que se ve y lo que no se ve” gracias a asistir al estudio del artista portugués Eduardo Malta mientras realizaban los retratos de sus padres. Desde ese momento “empecé a pintar miles de invenciones que se me ocurrían”. Acuarelista apasionada de esta técnica, se define como “autodidacta y de formación libre con influencia del continuo entorno artístico”. En sus más de treinta exposiciones desarrolladas por todo el mundo desde 1998 el alma, carisma y belleza por el arte que plasma Ana de Francia es lo más destacado del público. Los títulos de sus obras denotan el sentimiento que expone en sus obras de pequeño formato y que tanto la representan. Una característica habitual de sus exposiciones es la de colaborar con asociaciones o fundaciones, como en esta ocasión.
Para más información:
www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es
Fotografías G3 y Escuela Superior de Música Reina Sofía