Aceptando favorablemente una invitación del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Javier Orpinell y Marco, Párroco Castrense de Barcelona y Capellán Mayor de la II circunscripción eclesiástica y a su vez, Prior de la Delegación de Cataluña de la Orden Constantiniana de San Jorge, una representación de nuestra Sacra Milicia asistió a la solemne Misa que presidida por el Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Juan Antonio Aznárez Cobo, Arzobispo Castrense de España, tuvo lugar el pasado 13 de noviembre en la Parroquia Castrense Inmaculada Concepción en el parque de la Ciudadela de Barcelona, sede canónica de la Delegación catalana.
La Santa Misa fue el inicio de la visita pastoral que el Sr. Arzobispo Castrense ha iniciado en la circunscripción de Barcelona donde visitará las unidades del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil y Policía Nacional de servicio en Cataluña.
Monseñor Aznárez llegó a Barcelona acompañado por D. Miguel Ángel García Arteaga, Vicario Episcopal del Ejército de Tierra y capellán de mérito de nuestra Sacra Milicia.
Durante la celebración eucarística, el Sr. Arzobispo Castrense confirió el santo sacramento de la confirmación a 40 fieles, civiles y militares. En su homilía Monseñor Aznárez destacó que la Confirmación busca acoger al Espíritu Santo en el corazón y recibir sus dones: sabiduría, inteligencia, fortaleza, piedad y el temor de Dios, a la vez que nos interpela hacía un mayor compromiso de cada uno de nosotros en defensa de la fe, llevándola a los demás, siendo testigos de Jesucristo con la palabra y el ejemplo en nuestra vida cotidiana y particularmente en la alta responsabilidad que las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado tienen en nuestra sociedad.
Como viene ya siendo tradicional, caballeros de la Delegación colaboraron con el Párroco Castrense en la preparación de la Misa y asistieron al Sr. Arzobispo durante el Sagrado Rito. Finalizado éste, el Sr. Arzobispo, junto con el resto de la clerecía, tuvo la amabilidad de hacerse una fotografía con los caballeros y damas constantinianos asistentes en la capilla de Ntra. Sra. de Montserrat, celestial patrona de Cataluña, a la vez que dirigió unas palabras de agradecimiento y estímulo por la colaboración que la Delegación ofrece en la Parroquia y su compromiso generoso con Cáritas Castrense. Durante la celebración hubo una gran representación constantiniana, entre la que destacó el Excmo. Sr. D. Francesc Xavier Montesa i Manzano, Delegado Emérito y Consejero de la Real Diputación.