El pasado día 12 de Julio, convocados por la Fundación ALAPAR, dentro de las labores de colaboración de la Orden Constantiniana de San Jorge con otras organizaciones no gubernamentales, tuvimos la oportunidad de apoyar a las personas con discapacidad en el marco de la V Jornada sobre “Tratamiento informativo de la discapacidad en los medios de comunicación”. Dicho evento estuvo presidido por Su Majestad la Reina Doña Letizia y fue organizado por la Fundación A LA PAR y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en el Estadio de Vallehermoso de Madrid.
Participaron, entre otros deportistas, los atletas paralímpicos Deliber Rodríguez, Dionibel Rodríguez y Sara de Andrés. Por parte de la Orden acudieron la Ilma. Sra. Dña. Eloisa López Casamayor y el Duque de Linares, presidente de la Comisión para el Reino de España.
Imágenes: © Casa de S.M. el Rey
Sobre la Federación de Asociaciones de Periodistas de España FAPE
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) es la primera organización profesional de periodistas del país y engloba a 49 asociaciones federadas y 17 vinculadas, representando a alrededor de 19.000 miembros. Su ámbito se extiende a todo el territorio nacional y pertenece a la Federación Internacional de Periodistas (FIP). Su principal cometido es la defensa de la libertad de información y de los derechos de los profesionales en el libre ejercicio del Periodismo, amparándoles ante cualquier intento de limitar este derecho constitucional.
Sobre la Fundación A LA PAR
La Fundación «A La Par» trabaja por la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad. En torno a esta misión, la Fundación ha crecido tanto en número de servicios como de personas atendidas, unas mil en la actualidad, y emplea a más de 300.Diseña apoyos allá donde encuentra barreras para su participación: educación empleo, vivienda, ocio deporte, sanidad, justicia. Busca también un entramado que permita tender puentes para que las personas con discapacidad intelectual estén cada día más involucradas en la sociedad. Creada en 1948, su trayectoria en estos años la convierte hoy en un referente en el ámbito de la discapacidad intelectual.
Más Información: Casa Real