La delegación de la Orden Constantiniana en Castilla-La Mancha y Murcia, ha colaborado este año en distintas campañas de recogida de alimentos estas acciones que se han llevado a cabo gracias a los caballeros, damas y sus familias, que tanto en el voluntariado como en la caridad han hecho posible realizar estas labores en favor de la gente más necesitada.
Nuestro voluntariado ha ido dirigido en apoyo a la Parroquia El Buen Pastor y la Congregación -Cofradía Ntra. Sra. de las Angustias. Tanto una como la otra vienen realizando no solo este gesto anual para alimentar la esperanza, sino que en su día a día vienen dando respuesta a personas con necesidades urgentes.
La Orden Constantiniana quiere mostrar mediante el servicio a los demás que los voluntarios aprendan y valoren las necesidades reales de su entorno con la finalidad de mejorarlo y servir a los demás cuando más lo necesitan. Los hermanos que forman esta delegación, conscientes de la realidad que nos rodea, decidieron este año aumentar la presencia que se venía haciendo años atrás colaborando en diversas campañas de forma voluntaria, logística y económica ayudando así a cooperar y trasladando la importancia que en este momento preciso reviste la implicación al servicio a las personas más necesitadas y sin recursos.
Tanto en la XI Campaña «Alimenta la Esperanza» organizada por la Congregación-Cofradía Ntra. Sra. de las Angustias como la organizada por la Parroquia El Buen Pastor “Cuenta conmigo” han ido dirigidas a Cáritas Parroquial, Instituto Sagrado Corazón (Cotolengo) y Asilo de San Antón. Sumando un total de 3.855 kg. La Coordinación de las acciones en la campaña y el voluntariado han sido coordinadas por los caballeros Manuel Augusto Mateos Rodero y F. Javier López Galiano además de la inestimable ayuda de Carlos Pérez Gómez y Valentín Martínez García.
El delegado y el Prior de la Orden en esa Delegación, Rafael Marcos Pardo y el reverendo Luis Enrique Martínez Galera, han trasladado a todos los caballeros y sus familias su agradecimiento por colaborar con estas iniciativas que tanto bien hacen a la sociedad en su conjunto. De igual forma queremos agradecer a ambas instituciones su trabajo constante y que cada año nos abran sus puertas para seguir materializando nuestra ayuda y compromiso con las personas que menos tienen.