Los vecinos de Villatobas han celebrado durante estas semanas sus fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno. En el día grande de la localidad, se celebró una solemne misa y la procesión con la imagen del patrón hasta la ermita. Vecinos y visitantes participan de las actividades lúdicas y religiosas organizadas en torno a Nuestro Padre Jesús Nazareno, el patrón de la localidad. Cuentan con un programa extenso que aúna propuestas tradicionales con las más novedosas y divertidas, pero el centro y su origen es parte de la devoción de los villatobanos.
Nuestra delegación visitó la ermita dónde se encuentra la imagen y que cuenta con una historia desde el siglo XVII El vicepresidente y miembros de la junta rectora de la hermandad nos dieron la bienvenida dando la palabra al sacerdote natural de Villatobas y capellán de la Orden Constantiniana, el Ilmo. Rvdo. D. José Miguel Fernández Fernández quién nos explicó y nos detalló como fue la llegada y devoción que desde finales del siglo XVII la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno ha tenido en esta localidad de Villatobas, así como algunas peculiaridades de la imagen y la ermita.
Finalizada la explicación tomo la palabra el delgado de la Orden Constantiniana de San Jorge, el Ilmo. Sr. D. Rafael Marcos Pardo, quién puso en valor el trabajo de tantas personas que a lo largo de la historia han trabajado para mantener, no solo su historia y patrimonio sino defenderlo y cuidarlo, para que las futuras generaciones puedan disfrutar de su belleza, riqueza espiritual y sentir orgullosos por el trabajo que todos han realizado entorno a la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Finalizadas las palabras del delegado de la Orden en Castilla-La Mancha y Murcia, el Prior de dicha delegación el Ilmo. Rvdo. D. Luis Enrique Martínez y Galera hizo una reflexión entorno a la figura de Cristo y llamo al espíritu caballeresco para seguir ayudando en aquellas causas justas en las que cada uno sabe y puede colaborar para la mayor gloria de Dios y las personas que nos necesitan en estos tiempos que corren de necesidad. Todas las personas presentes y venidas de las distintas partes del territorio donde se encuentra la delegación, realizaron varios donativos y compras para ayudar a sufragar los gastos del templo y la cofradía.
Finalizados todos los actos, visita a la ermita y museo, se rezó un responso y una ofrenda floral en acción de gracias, pidiendo por el Gran Maestre, S.A.R. El Duque de Calabria y la Real Familia, por las necesidades de nuestro tiempo y por todos y cada uno de los allí presentes y sus familias.
La visita a la ermita se inmortalizo con una foto de familia, donde no solo se encontraban presentes los miembros de la junta rectora de dicha hermandad, sino representantes de otras cofradías y asociaciones tanto de Villatobas, Albacete, Cuenca y Murcia. La presencia de la alcaldesa del Excmo. Ayto. de Villatobas Dª. Gema Guerrero García-Bueno, fue también destacada a lo largo de toda la jornada quién abrió las puertas de la población a la Orden Constantiniana tanto a participar como colaborar en aquellas acciones que la orden precise o visitar la localidad siempre que quieran y lo necesiten.