La misión principal de los Caballeros de la Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge es brindar asistencia y apoyo a personas en situación de vulnerabilidad. En la oración del Caballero Constantiniano se ruega que «tengamos la gracia de ejercer la caridad hacia el prójimo y especialmente hacia los pobres y los perseguidos». Precisamente con este espíritu de servicio hacia los más pequeños y necesitados, grupos de Caballeros y Damas de la Delegación de Roma y de la Ciudad del Vaticano sirven regularmente en el comedor social de la Academia Mariana de Roma.
Una representación de la Delegación de Roma y Ciudad del Vaticano de la Sagrada Milicia, coordinada por el Dr. Emanuele Placco , Caballero del Oficio, junto al Ing. Alfonso Cirillo y el Ing. Olimpia Cuozzo , volvió a servir el sábado 13 de abril de 2024 en el comedor social gestionado por la Academia Mariana, brindando comidas calientes a más de 100 personas necesitadas que acudieron de 11.00 a 13.00 horas.
La organización en grupos de Caballeros y Damas que participan activamente en la actividad del servicio de comedor en rotación – coordinada por el Contacto para actividades caritativas Prof. Ing. Luca Mazzola , Caballero del Mérito – nos permite brindar un apoyo constante a Fra’ Antonino Clemenza , Director. de la Cantina y de los demás operadores.
Esta actividad se enmarca en el camino común sobre los pasos de la formación espiritual y la caridad emprendido hace más de un año entre la Pontificia Academia Mariana Internacional (PAMI) y la Delegación de Roma y Ciudad del Vaticano de la Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge [ QUI ] .