La Delegación de la Orden Constantiniana en Castilla-La Mancha y Murcia, por segundo año consecutivo, ha desarrollado la actividad educativa del concurso de tarjetas navideñas bajo el lema “Educar en valores es ofrecer oportunidades” El pasado mes de diciembre tuvo lugar en la parroquia San Vicente de Paúl, bajo una jornada de convivencia escolar y villancicos la entrega de premios de las diferentes tarjetas navideñas diseñadas por los alumnos del Colegio Diocesano de Albacete.
El pasado 22 de diciembre tuvo lugar en la parroquia San Vicente de Paúl, bajo una jornada de convivencia escolar y villancicos la entrega de premios de las diferentes tarjetas navideñas diseñadas por los alumnos del Colegio Diocesano de Albacete.
Los premiados en Categoría de Infantil han sido:
Adelaida Moreno Espín y Ramón Amador Amador.
Los premiados en Categoría de Primaria han sido:
Juan Fernández Fernández y José Gabriel Stefan Gómez.
Los premiados en categoría de Secundaria han sido:
Illyas El Abbassi y Rosa María Pagán.
Para finalizar, se ha repartido a las diferentes aulas de infantil material escolar didáctico a modo colectivo por su participación para compartir en el aula de trabajo.
En la entrega de los premios estuvieron presentes: M.ª Jesús Lorenzo González, directora del centro; el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Luis Enrique Martínez Galera; capellán de la orden y prior de la delegación, el Rvdo. Sr. D. Juan Manuel Sánchez, capellán del colegio; Rafael Marcos Pardo y F. Javier López Galiano, delegado y vicecanciller de la Orden Constantiniana en Castilla-La Mancha y Murcia. Esta acción tiene como objetivo que los alumnos de infantil, primaria y secundaria participen en una labor educativa donde el dibujo con sus diferentes colores, texturas, trazos, etc. incentivarán la imaginación, sensibilidad y creatividad de los niños y estimularán la capacidad de concentración y expresión bajo el plan educativo que sigue la dirección de este.
Para finalizar, y antes de repartir los premios, el delegado, Rafael Marcos Pardo, quiso felicitar al equipo directivo y al claustro docente ante todos los padres, niños y familias presentes del Colegio Diocesano por la gran labor que desempeñan educando en valores. Del mismo modo, ha agradecido a todos los alumnos que han participado destacando que es importante para nosotros que la educación este basada en valores y que la aprovechéis y la llevéis a cabo porque es un modelo referente. Concluyó diciendo “Tal y como el año pasado os decía, vuestros profesores os ofrecen cada día un proyecto personalizado, creativo e innovador, basado en el humanismo cristiano y eso es educar con esperanza mirando hacia el futuro, no lo olvides nunca”
La directora, M.ª Jesús Lorenzo, agradeció al delegado la implicación que la Orden Constantiniana está llevando a cabo con diferentes acciones educativas y que finalmente recaen en los alumnos con necesidades y escasos recursos educativos. Recordó que “proyectos como estos, por pequeños que sean, llenan las aulas de alegría y esperanza aportando oportunidades para sacar lo mejor de cada alumno”.