Invitados por el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Omella Omella Cardenal arzobispo metropolitano de Barcelona, una representación de la Delegación en el Principado de Cataluña de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, asistió al Pontifical de Ntra. Sra. de la Merced, Patrona de Barcelona, el pasado 24 de septiembre, celebrado en su Basílica titular. La basílica de la Virgen María de la Merced acogió a más de trescientas personas para celebrar la solemnidad de la princesa de Barcelona concelebrada por los obispos de Sant Feliu y Terrassa y los obispos auxiliares de Barcelona.
Entre los asistentes se encontraban el acalde de la Ciudad Condal D. Jaume Collboni, acompañado de los concejales del equipo de gobierno, recuperando así una tradición multisecular. Se dieron cita asimismo numerosas representaciones de la sociedad civil de la ciudad, casas regionales, reales academias, colegios oficiales, etc.
Durante su homilía, Mons. Omella manifestó «Que Santa María, Virgen de la Merced, nos ayude a ser instrumentos de amor y portadores de esperanza y de vida en nuestra ciudad y en nuestro mundo.» Al finalizar la Misa, la representación de la Orden Constantiniana, después de subir al camarín de la Virgen, cumplimentó al Sr. Cardenal-Arzobispo, a sus Obispos Auxiliares y los demás prelados.
Unos días antes, la Orden se hizo presente en la Procesión de Nuestra Señora de la Merced, que pasea a la Princesa de Barcelona por las calles de su ciudad.
Enlace:
El cardenal Omella pide a la Virgen de la Merced que «nos ayude a ser portadores de esperanza en nuestra ciudad»