El 23 de abril, una representación de la Real Delegación de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, asistió en la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Barcelona a las solemnes Vísperas y a la Misa conventual con motivo de la festividad de San Jorge, patrón de nuestra Sacra Milicia y del Principado de Cataluña.
El sagrado rito fue presidido por el M.I. Sr. Josep M. Turull Garriga, canónigo y administrador de culto y fábrica del Excmo. Cabildo catedralicio.
Caballeros de nuestra Delegación participaron en la Liturgia de la Palabra y como es tradicional en el lavabo. Finalizada la Eucaristía, el Excmo. Capítulo de la Catedral y los caballeros de nuestra Orden, visitaron corporativamente la capilla constantiniana de la Visitación de Nuestra Señora, donde se expuso a la veneración de los fieles, la reliquia de San Jorge, que la Delegación catalana ofrendó a la catedral en el año 2002.
El Arcipreste y Maestro de Liturgia del Cabildo catedralicio dio lectura al prescripto de la Sacra Penitenciaria Apostólica por el que los Romanos Pontífices, San Juan Pablo II y Benedicto XVI, a petición del Gran Prior Coadjutor en el Principado de Cataluña, Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Jorge Farré y Muro, traspasado recientemente, concedieron Indulgencia Plenaria, en la forma acostumbrada por la Iglesia, a todos aquellos fieles que en la conmemoración litúrgica de San Jorge, mártir, el día 23 de abril, participen piadosamente en la capilla de la Visitación de la Bienaventurada Virgen María, en alguna función sagrada o en algún ejercicio de piedad en honor de San Jorge e Indulgencia Parcial a los que de una manera u otra, y al menos con el corazón contrito, visten -para venerarla- la sagrada reliquia de nuestro santo patrón.
Finalizada la ceremonia, el Coro Francesc Valls de la catedral cantó solemnemente las Aclamaciones Carolíngias, cuya tercera estrofa está dedicada a S.A.R. El Duque de Calabria, nuestro Augusto Gran Maestre.