La Delegación de la Orden Constantiniana en el Cantábrico ha organizado una Navidad solidaria en la que niños y mayores han sido el eje central de sus actividades solidarias.
El 28 de Diciembre, bajo la festividad de los Santos Inocentes se realizó una donación de Juguetes a Cáritas de la Parroquia de la Anunciación de Santander, de esta manera se contribuía con Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a facilitarles la tarea y que estos entregaran los presentes a los niños más necesitados. Para recibir a los miembros de la delegación estuvieron presentes el M.I. Sr. D. Álvaro Asensio, párroco de la misma y la coordinadora de Cáritas parroquial Dña. Pilar Castresana.
El día 5 de enero, víspera de la Epifanía del Señor, los caballeros se desplazaron hasta el Convento de las Hermanas Mercedarias de Noja para recoger el encargo de los roscones de Reyes previamente encargados y elaborados con mucho amor y cariño para la Residencia Sacerdotal Virgen Bien Aparecida en Santander y a la Residencia geriátrica Nuestra Señora del Carmen de Comillas.
Tanto el director de la Residencia el Rvdo. Sr. D. José Manuel Ortiz, la Superiora de la Congregación Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón Sor Victoria como en Comillas el Cura Párroco el Rvdo. Sr. D. Antonio Gutiérrez, la Directora Hermana Sor María Jesús, el Presidente del Patronato D. Pablo y la Gerente Dña. Cristina, además de varias Hermanas agradecieron este presente con mucho cariño ya que este tipo de acciones son obras de misericordia que nos acercan a Dios mediante la ayuda a los más necesitados. Así mismo, en las diferentes entregas estuvieron acompañados del Escritor y Periodista D. Alfonso Ussía, colaborador de la Delegación.
El viernes 7, de nuevo la Delegación se dirigió al Convento de las Hermanas Mercedarias de Noja para recoger una veintena de roscones más, estos serían entregados en la Cocina Económica de Santander que dirigen las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul. Este grupo de caballeros fueron recibidos por Sor Ángela, la cual agradeció el detalle en fechas tan señaladas donde la solidaridad y el servicio a los demás forma parte del voluntariado cristiano.
El martes 18, en el Colegio Diocesano Miguel Bravo-AA La Salle, en el Barrio Pesquero se entregaron varias biblias infantiles y pizarras digitales. En dicha entrega estuvieron presentes el Vicario General de la Diócesis y Párroco de la Parroquia del Carmen el M.I. Sr. D. Sergio Llata y D. Wenceslao Martín, Director del Colegio. Así mismo, igualmente se entregaron juguetes a la guardería de la Parroquia del Carmen en el Barrio Pesquero donde fueron recibidos por el Párroco y la Directora de la guardería.
La Delegación del Cantábrico quiso comenzar el año cumpliendo con los principios de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge y utilizar las armas del Caballero del siglo XXI como la SOLIDARIDAD y el COMPROMISO al servicio de las personas más necesitadas.