Como ya es tradición la Delegación de Cataluña de la Orden Constantiniana ha organizado una campaña de Navidad a favor del Comedor Social «Reina de la Paz», que regentan las Madres Misioneras de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta, sito en el antiguo convento de San Agustín en el barrio del Raval de Barcelona, una de las zonas más deprimidas de la Ciudad Condal.
Por segundo año consecutivo, la campaña se ha realizado en colaboración con Cáritas Castrense, que desde el momento de su constitución la Delegación catalana asumió la responsabilidad de una vocalía. Se da la feliz circunstancia que su Presidente y fundador, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Javier Orpinell y Marco es a la vez Prior de la Delegación de nuestra Sacra Milicia en Cataluña.
Gracias a la generosidad de innumerables personas, se recogieron más de 2.500 kilos de alimentos que ayudarán a hacer realidad la acción caritativa de la Iglesia hacia los más desfavorecidos. El pasado 22 de diciembre, una comitiva compuesta por miembros del Ejercito de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, así como de la Guardia Civil y Policía Nacional y también de la Orden Constantiniana se desplazaron al comedor social, para hacer la entrega de los alimentos para que éstos puedan aliviar a aquellos que más sufren y que a menudo se encuentran desamparados en las calles.
Además de participar en la recogida y entrega de alimentos, la Delegación de Cataluña realizó una recaudación de donativos que servirá al mismo fin y que fue ingresado en la cuenta bancaria de Cáritas Castrense el 15 de enero.