En el marco de las Jornadas Nacionales de formación Constantiniana, S.A.R. Don Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria y Gran Maestre, ofreció en nombre de la Orden Constantiniana una ofrenda floral a Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia.
La ceremonia contó con la presencia del canónigo celador del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, D. Álvaro Almenar Picallo; el vicario Episcopal de la Archidiócesis de Valencia el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. José Luis Sánchez García y el Rector de la Basílica, el Muy Ilustre Rvdo. Sr. D. Jaime Sancho, quien tuvo unas palabras de bienvenida hacia todos los presentes y explicó la historia y detalles de la Real Basílica. Una vez finalizada la ofrenda de flores y el besamanos a la Virgen de los Desamparados, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la diócesis de Albacete que se encontraba allí presente como Caballero de la orden realizó un responso por la paz en el mundo. El acto terminó con la firma del Duque de Calabria en el libro de honor y una foto de familia para recordar el momento vívido.
La Orden Constantiniana también visitó la Capilla del Santo Cáliz que estuvo Guiada por el Muy Ilustre Rvdo. Sr. D. Álvaro Almenar Picallo, Canónigo de la Catedral de Valencia, Celador del Santo Cáliz el cual relató la historia y crónicas que van unida a esta santa reliquia.