El próximo 23 de abril de este año se cumplirán veinte de la primera misa constantiniana celebrada en Barcelona, en ocasión de la solemnidad de San Jorge del año 2001. S.A.R. El Infante Don Carlos, Duque de Calabria, Gran Maestre, acogiendo favorablemente la iniciativa de un par de caballeros de la Orden y de algunos novicios, concedió Su permiso para celebrar la festividad del Santo Patrón y Protector de la Orden; un año antes de instituir formalmente la Real Delegación en el Principado de Cataluña designando como Delegado al Excmo. Sr. D. Francesc Xavier Montesa, Consejero de la Real Diputación, por Decreto Magistral del 19 de junio de 2002.
La Misa votiva tuvo lugar en la capilla de Nuestra Señora de Poblet de la Parroquia Mayor de Santa Ana, antigua Colegiata del Santo Sepulcro en Barcelona y fue presidida por su vicario, Mn. Jordi Farré i Muro (q.G.h.), capellán de Mérito de nuestra Sacra Milicia desde 1997, el cual sería nombrado Gran Prior Coadjutor para el Principado de Cataluña al instituirse la Delegación.
La mayoría de los entonces novicios, que ingresarían formalmente ese mismo año en el seno de nuestra Orden, siguen trabajando con entusiasmo, entrega y abnegación ocupando puestos de responsabilidad en la delegación catalana.