La Comisión Real para los Estados Unidos de la Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge celebró una investidura de diecisiete nuevos caballeros, damas y capellanes en Washington, DC, en la tarde del sábado 21 de septiembre de 2024.
DÍA DE LA INVESTIDURA
El Gran Maestre de la Orden Constantiniana, Su Alteza Real el Príncipe Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria, presidió la investidura. La Misa de Investidura fue celebrada por el Prior de la Comisión Americana, el Reverendísimo Timothy Broglio, Capellán Gran Cruz de la Orden. El Arzobispo Broglio es el Arzobispo de los Servicios Militares de los Estados Unidos y es Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. La Misa fue concelebrada por el Reverendo Richard Mullins y Hernández, Capellán Principal de la Comisión Americana de la Orden, y por varios otros capellanes de la Orden.
El Gran Maestre estuvo acompañado por el Vice Gran Canciller de la Orden Constantiniana, Su Excelencia Guy Stair Sainty. Dos invitados especiales a la investidura fueron Su Excelencia Frey Thomas Mulligan, miembro del Soberano Consejo de la Orden de Malta y Caballero de Jure Sanguinis con Cruz de Oro de la Orden Constantiniana, y Su Excelencia Michael La Civita, Lugarteniente de la Lugartenencia Oriental (EE. UU.) de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro y Caballero de Mérito con Cruz de Plata de la Orden Constantiniana.
La investidura tuvo lugar en el Monasterio Franciscano de Tierra Santa en Washington.
Esa noche, hubo una cena formal a la que asistieron unos setenta miembros y amigos de la Orden Constantiniana. El arzobispo Broglio pronunció la invocación. Su Alteza Real el Gran Maestre habló sobre los objetivos de la Orden. Y al final de la comida, el Vice Gran Canciller, Guy Sainty, uno de los principales historiadores de la Orden Constantiniana, fue el orador de la cena.
A la cena asistieron los funcionarios de la Comisión Americana: el Presidente de la Comisión, Juez Brien Horan, el Vicepresidente Dr. John Ballard, el Vicepresidente Dr. John Haas (Presidente Emérito del Centro Católico Nacional de Bioética), el Canciller Osvaldo Marcenaro y Aguirre, el Secretario Stephen Higgins, el Tesorero Jeffrey Bedia y el Tesorero Asistente Michael Andriani III. También estuvieron presentes en la cena Frey Thomas Mulligan del Soberano Consejo de la Orden de Malta, Michael La Civita, Teniente de la Lugartenencia Oriental de la Orden del Santo Sepulcro, el Coronel Michael Andriani (Presidente Emérito de la Comisión Americana), George Gunning (Vicepresidente Emérito de la Comisión Americana), el Brigadier General Guy Sands-Pingot (Vicepresidente Emérito de la Comisión Americana) y Michael Hahn (Canciller Emérito de la Comisión Americana).
OTROS ACONTECIMIENTOS DURANTE LA VISITA DEL DUQUE DE CALABRIA
Su Alteza Real voló desde España a Washington, DC, el jueves 19 de septiembre. Fue recibido en el aeropuerto Dulles por el Presidente de la Comisión Americana, el Juez Horan, y el Vicepresidente de la Comisión, el Dr. Ballard, quien es Presidente de la Universidad Nacional de Inteligencia (el componente de educación superior de la comunidad de inteligencia estadounidense).
Esa noche, el duque de Calabria cenó con los señores Sainty, Horan y Ballard. A ellos se unieron el coronel Michael Andriani, presidente emérito de la Comisión Americana, y Osvaldo Marcenaro y Aguirre, canciller de la Comisión Americana.
El viernes 20 de septiembre por la mañana, el Gran Maestre, acompañado por los señores Sainty y Horan, asistió a un desayuno en el Army and Navy Club, organizado por Geoffrey Gamble, Presidente Emérito de la Comisión Americana y antiguo miembro del Soberano Consejo de la Orden de Malta. Uno de los principales temas de debate fue un asunto muy importante para Su Alteza Real: el papel del Rey de España, Carlos III, en la ayuda a los Estados Unidos para ganar su Guerra de Independencia.
Después del desayuno, el duque de Calabria, acompañado por el juez Horan y el contralmirante Ballard, se dirigió al cementerio nacional de Arlington, donde el coronel Edward Jeep, Caballero de Mérito de la Orden, le hizo un recorrido por el cementerio. Su Alteza Real asistió al cambio de guardia en la Tumba del Soldado Desconocido, visitó la Mansión Custis-Lee y presentó sus respetos en la tumba del presidente John Kennedy. Como descendiente directo de tres príncipes franceses que sirvieron como oficiales de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense y como compañero hereditario de la Orden Militar de la Legión Leal (compuesta por descendientes de oficiales de la Unión), el duque de Calabria deseaba visitar la Tumba de los Desconocidos de la Guerra Civil, pero el acceso estaba bloqueado debido a las obras de restauración. Visitó la tumba del mayor Carlos Álvarez de la Mesa, un ciudadano español que luchó y resultó herido en Gettysburg como oficial de la Unión asignado a la Compañía Española del 39.º Regimiento de Voluntarios del Estado de Nueva York. Cuando Su Alteza Real se enteró de que todos los compañeros que lo acompañaban tenían parientes enterrados en el Cementerio Nacional de Arlington, pidió visitar también esas tumbas. En consecuencia, presentó sus respetos ante las tumbas del suegro del almirante Ballard, el abuelo del coronel Jeep y el tío abuelo del juez Horan.
La visita al cementerio fue seguida por un almuerzo en el Hotel Hay-Adams con el Almirante James Foggo, USN (Ret.), ex comandante de la Sexta Flota de los EE. UU., y el Mayor General Bruce Scott, USA (Ret.), ex comandante general del Comando de Asistencia para la Seguridad del Ejército de los EE. UU., quienes son, respectivamente, el presidente de la junta y el presidente de la Fundación Olmsted. El Juez Horan, el Almirante Ballard y el Coronel Jeep también asistieron al almuerzo. Entre los temas tratados se incluyeron el papel de España en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, la alianza hispanoamericana dentro de la OTAN y el extraordinario éxito de la Fundación Olmsted.
El viernes por la tarde, el juez Horan, en su calidad de presidente de la comisión, celebró una pequeña cena privada para el duque de Calabria en el Cosmos Club. A ella asistieron los oficiales de la comisión, así como otros caballeros constantinianos, entre ellos Fra’ Thomas Mulligan, del Soberano Consejo de la Orden de Malta, Michael La Civita, lugarteniente de la Lugartenencia Oriental de la Orden del Santo Sepulcro, y John Petrie, heraldo de Windsor en el Colegio de Armas de Londres.
El domingo 22 de septiembre por la mañana, el Gran Maestre asistió a una misa en la Catedral de San Mateo con el juez Horan y el almirante Ballard. El coronel Edward Jeep lo acompañó al aeropuerto de Dulles, donde abordó su vuelo a España.