Como cada año la Real Delegación de Cataluña organiza su campaña solidaria de Navidad a beneficio del Comedor Social «Reina de la Paz» de Barcelona, regentado por las Madres Misioneras de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta. Situado en las dependencias del antiguo convento de San Agustín, en el corazón del barrio histórico del Raval, el centro de las Madres «Calcutas» es uno de los comedores sociales más antiguos (33 años) y activos de Barcelona.
Antes de sobrevenir la pandemia de la Covid-19, el comedor Reina de la Paz distribuía 260 comidas al día en las jornadas laborables y hasta 300 por día en las festivas, lo que supone una media de 7.600 comidas al mes.
Las restricciones a las que obliga la pandemia desde el pasado mes de marzo han obligado a adoptar una nueva organización y entregar las comidas en bolsas o paquetes a un número creciente de personas necesitadas.
Al llegar la Navidad 2020 las necesidades se han agravado respecto a los años anteriores por razones evidentes.
¡Logremos entre todos que la campaña de Navidad 2020 sea un verdadero éxito!
Para realizar donativos (destinados a la compra de alimentos y material de primera necesidad) adjuntamos el número de cuenta que sigue:
Orden Constantiniana de San Jorge – R. Delegación Cataluña