Un año más la Real Delegación de Cataluña de la Orden Constantiniana ha organizado una campaña de Navidad a favor del Comedor Social «Reina de la Paz», sito en el antiguo convento de San Agustín en el barrio del Raval de Barcelona. Este centro es uno de los más antiguos (35 años desde su apertura) y activos de la ciudad en uno de los barrios más sensibles, dirigido por las Madres Misioneras de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta.
En esta ocasión, y por primera vez, la campaña se ha realizado en colaboración con Cáritas Castrense Barcelona, en el marco de la colaboración activa y estable con esta institución nacida el pasado mes de junio, y de la que forma parte con una vocalía la Delegación de la Orden en Cataluña. Se da además la circunstancia que el Prior de la Delegación, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Javier Orpinell Marco, es el Presidente y fundador de Cáritas Castrense Barcelona.
En la campaña han concurrido los esfuerzos de los tres ejércitos de Tierra, Mar y Aire, junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), además de otras instituciones vinculadas a las FFAA, como la Parroquia Castrense de Barcelona.
En total se han recogido 2.650kg de alimentos, que el pasado día 22 de diciembre fueron entregados por los voluntarios de Cáritas Castrense (entre los que se contaron varios caballeros de la Orden Constantiniana). Finalizada la entrega de alimentos, una de las Madres Misioneras quiso personalmente agradecer esta iniciativa y aprovechó para explicar cual es el funcionamiento del centro, cuales han sido las vicisitudes vividas a lo largo de la pandemia, y en fin, cual es el carisma de la Orden de las Misioneras de la Caridad.
Además de participar en la recogida y entrega de alimentos, la Delegación de Cataluña realiza una recaudación de donativos que servirá al mismo fin y que sigue abierta a lo largo de las fechas navideñas.