La Delegación de la Orden en la Comunidad Valenciana celebró una comida benéfica a favor del Colegio Pontificio Internacional María Mater Ecclesiae, con el propósito de recaudar los fondos necesarios para becar a un joven seminarista procedente de América del Sur que realiza sus estudios en Roma.
La Delegación Valenciana responde así a uno de los principios de acción de la Orden: el sostenimiento de las comunidades cristianas en el mundo, particularmente en aquellos lugares dónde se ven más amenazadas; todo ello en el contexto de la defensa de la libertad confesional a nivel internacional. La promoción de vocaciones sacerdotales es, en concreto, una de las líneas de actuación más arraigadas en la tradición constantiniana.
La comida, presidida por el Gran Maestre, S.A.R. El Duque de Calabria, se celebró en la masía San Antonio de Benifaió (Valencia), cedida generosamente por el Excmo. Sr. D. Antonio Sánchez de León y Cotoner, caballero Gran Cruz de Jure Sanguinis de la Orden, quién fue el promotor de esta iniciativa solidaria, muy favorablemente acogida por el Delegado en Valencia, Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Fernández Auñón. El acto recabó un importante éxito de convocatoria, reuniendo a más de 130 comensales.
A lo largo de la misma, tras las palabras de bienvenida del Delegado en Valencia y de S.A.R. El Gran Maestre, intervinieron el padre D. Enrique Tapia Sanz, L.C., Rector del Colegio Pontificio Internacional Mater Ecclesiae, quién explicó la actividad desarrollada por la institución que preside; así como D. Jaime Ricardo Portillo de León, que dio su testimonio de Fe en el contexto de las difíciles circunstancias por las que pasan hoy día las vocaciones en todo el mundo. Impartió la bendición previa a la comida y posteriormente se ofrecieron varios discursos por las autoridades allí presentes.
Al acto asistieron autoridades de las diferentes instituciones, estamentos y asociaciones de la sociedad valenciana que con su presencia una vez más apoyaron un proyecto de todos y para todos.
GALERÍA FOTOGRÁFICA
Colegio Pontificio Internacional Santa María Mater Ecclesiae
El Colegio María Mater Ecclesiae fue fundado por los Legionarios de Cristo, en 1991, como respuesta al deseo de San Juan Pablo II de colaborar con los obispos de todo el mundo en la preparación de sacerdotes diocesanos. Su pedagogía educativa se inspira en un profundo espíritu de comunión eclesial. Después de los primeros años de formación en la propia diócesis, el seminarista en Roma se abre al horizonte de la Iglesia universal. Dada la internacionalidad del Colegio, los seminaristas experimentan de manera viva y personal la catolicidad de la Iglesia, a través del intercambio de diversas culturas y tradiciones de la misma fe. A día de hoy, más de 1.100 sacerdotes se han formado en este seminario, de los cuales 10 han sido nombrados obispos.
Para Finalizar el Delegado en la Comunidad Valenciana, Ilmo. Sr. D. Francisco-Javier Fernández Auñón quiso agradecer a S.A.R. D. Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, Duque de Calabria, su presencia en este acto, por el que desde el inicio ha mostrado una especial predilección e implicación. Del mismo modo reiteró su agradecimiento tanto a los presentes como a aquellos que desde la distancia han colaborado en un proyecto benéfico que nos necesita a todos.
Su Alteza Real, concluyó animando a todos a seguir trabajando en «esta senda de colaboraciones que muestran el compromiso de la orden con las causas más justas y necesitadas» así mismo quiso agradecer la generosidad de todos, en la ayuda diaria para que la Orden se visibilice y nos sientan cerca.
Al finalizar el evento también se expresó el mayor de los reconocimientos al anfitrión y hermano de hábito, Antonio Sánchez de León, sin cuyo altruismo y generosidad no hubiese sido posible llevar a buen puerto este noble propósito.